Cirat suscribe las protestas de Arañuel y demanda restablecer inmediatamente la cobertura telefónica en el pueblo

El primer edil de Cirat, Pascual Salines, se ha sumado hoy a las protestas que en el día de ayer martes hacía públicas el primer edil de Arañuel, Justo Palomares, que denunciaba que desde el pasado viernes la localidad se había quedado sin cobertura telefónica.

 

Una de las compañías que presta servicio a la localidad, como en el caso de Arañuel, ha dejado sin cobertura a la población a consecuencia de una avería provocada por las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes. Una DANA que ha perjudicado a decenas de vecinas, vecinos y, entre ellos, al propio consistorio. Conforme expone el alcalde de Cirat, Pascual Salines,

Llevamos ya 6 días sin cobertura. Nos aseguran que van a resolverlo, mas la realidad es que prosigue sin restituirse el servicio. No es prudente que en pleno siglo veintiuno nos toque aguantar esta situación. Estamos aquí para cambiar las cosas pues el interior existe y los vecinos que hemos decidido gozar de este privilegio tenemos exactamente los mismos derechos que aquellos que de manera libre se establecen en las grandes urbes.

Por otra parte, el alcalde reconoce que «el abandono que padece el interior se comprueba en el mantenimiento y conservación que reciben los accesos a infraestructuras que prestan servicio a la población como es el caso de las antenas de telefonía. Se trata de equipos que deberían de estar sujetos a una inspección periódica y a una conservación del entorno que garantizase unas condiciones inmejorables de la zona donde se asientan. Pues el propósito es eludir peligros a la población«.

En este sentido, comenta Salines,

Hemos alertado del estado en el que se hallan estos equipos para eludir riesgos que con una buena praxis deben desaparecer. Tenemos un entorno privilegiado y queremos proseguir gozando de él. No deseamos que por incumplimientos de terceros nuestro pueblo esté sometido a riesgos y peligros que con prevención y trabajo se pueden eludir.

Para finalizar, desde el Consistorio de Cirat, el primer edil insiste,

Solicitamos diligencia y agilidad para recuperar la cobertura telefónica. Pues muchos vecinos, de forma especial los de avanzada edad, tienen en este recurso una línea de vida. Y no es posible que quienes tenemos recursos más limitados seamos siempre y en todo momento los más perjudicados. Al revés, debemos resguardar el interior y asistir desde las distintas administraciones a fin de que excepciones como las que nos toca sufrir se resuelvan inmediatamente.

Ha concluido.