Circo, teatro, música y actividades especiales en el Planetari estas Navidades en Castellón

Castelló se llena de cultura para toda la familia en Navidad.

 

La Concejalía de Cultura robustece este año su programación apostando por propuestas profesionales y de alta calidad de teatro, danza y circo, y reanudando para las calles de la urbe uno de los ciclos más populares con las asociaciones corales locales, para grandes, pequeñas y pequeños, para los que asimismo hay talleres y horarios especiales en el Planetario.

La meta de la agenda cultural navideña, que engloba del quince de diciembre hasta el ocho de enero, es promover la conciliación en tiempo de vacaciones escolares con una oferta de diez.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,

Esta Navidad se volverá a las calles para gozar de las celebraciones y de una propuesta cultural variadísima y ya afianzada que asimismo pasa por el Teatro del Raval y por el Planetario, con una programación desarrollada en especial para estas datas. Las vacaciones de Navidad son una buena ocasión para promover el gusto por el teatro y la música en riguroso directo entre los más pequeños y las más pequeñas, sembrando la semilla de esos nuevos públicos que son el futuro de la cultura.

La Navidad se viste de teatro un año más en el Raval. El teatro municipal acoge 4 funciones de danza para pequeñas y pequeños que comienzan el martes veintisiete con DA.TE Danza y ‘¿Cuál es mi número?’, premios FETEN en Gijón como Mejor Espectáculo para la Infancia y a Mejor Bailarina en el Festival Internacional de Teatro Moderno FITC, para proseguir el miércoles 28 con la Compañía Bufa & Sonidos y su nuevo espectáculo músicoteatral ‘Quotidiafonismes’.

El jueves 29, L’Horta Teatre va a poner en escena su nuevo espectáculo ‘Martina y el bosque de papel’, para cerrar el viernes 30 con Teatre de l’Abast y La Fam Teatre con su nuevo ‘Buh!’ que toma como referencia los relatos de Charles Dickens para ofrecer un espectáculo con música y títeres para todos y cada uno de los públicos. Todas y cada una de las funciones son a las dieciocho horas.

El año cultural comenzará en clave de circo de enorme calidad en la plaza Huerto Sogueros. El Nadal de Circ vuelve a la calle el dos y tres de enero con dos jornadas por la mañana y tarde, a las 12.00 y 17.00 horas, que van a contar con Mateo Galbussera y Los Circo el martes, y con Mama’s Underclown y Kambahiota Circus el miércoles.

MÚSICA NAVIDEÑA

Por las calles y plazas de toda la urbe se reparte este dos mil veintidós el Nadal de Corals, con la participación de las asociaciones corales Ad Libitum, Castàlia, Innuendo, Voces de Lledó, Resurrexit, Pentecosta, Veus Atrevides, Polifònica Sant Pere y Juan Ramón Herrero, que van a animar las tardes desde el quince al veintitrés de diciembre.

La Banda Municipal de Castelló trabaja ya en las Nadales de la Plana, que se festejarán el día veintiuno en el Auditori con textos de Vicent Jaume Almela, música de José Falomir y arreglos para coro de Ferran Badal y para coro y banda de Pascual Gassó, bajo la dirección de Marcel Ortega.

Participan más de doscientos cincuenta cantores, con la Coral Ad Libitum, la Coral Polifónica Almussafense, la Coral Polifónica Eslidense, el Orfeó Universitari de la UJI, la Coral Vicent Ripollés, el Cor d’Infants del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló, aparte de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y la soprano solista Sandra Ferró.

La Navidad se va a cerrar domingo ocho de enero con el Concierto de Reyes de la Banda Municipal, que va a contar con la cooperación de la compañía Hop! Teatre sobre el escenario.

En Navidad, el Planetario ha programado un Planetaller el domingo día dieciocho de diciembre por la mañana, aparte de una observación solar el sábado diecisiete, gratis, para las que hace falta inscripción previa en la web municipal ‘castello.es/planetari‘.

Como novedad, este año se amplían las proyecciones por las mañanas con un horario singular, con entradas anticipadas en ‘entrades.castello.es‘, a las que se aúnan las exposiciones propias ‘Solarigràfics’, ‘Joyas del Universo’ e ‘Imaginary: una mirada matemática al universo’.