Circuit BTT «Muntanyes de Castelló 2023»

Circuit BTT «Muntanyes de Castelló 2023»

La XI edición del circuito BTT trae como novedad la vuelta de Els Rosildos, tras unos años sin celebrar la prueba en esta localidad y la incorporación de Canet lo Roig.

 

Hoy se ha presentado en la Diputación de Castellón el XI Circuit BTT «Muntanyes de Castelló», que constará de seis pruebas de bicicleta todoterreno que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la provincia, desde el 23 de abril hasta el 8 de octubre de este año. Los municipios anfitriones de las pruebas son Vinarós (23 de abril), Olocau del Rey (21 de mayo), Els Rosildos (18 de junio), Cabanes (10 de septiembre), Onda (24 de septiembre) y Canet lo Roig (8 de octubre).

La diputada de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, destaca la importancia de la implicación de las asociaciones deportivas en eventos como este y agradece a los clubes organizadores su participación en el desarrollo turístico de la provincia. Su objetivo es convertir la región en un destino turístico relacionado con el mundo de la bicicleta y el cicloturismo.

La undécima edición del circuito BTT constará de seis pruebas por diferentes municipios de la provincia de Castellón, incluyendo la vuelta de Els Rosildos y la incorporación de Canet lo Roig. Las marchas abarcan distancias entre 40 y 50 kilómetros y un desnivel acumulado de entre 1000 y 1500 metros.

A la presentación asistieron representantes municipales y de clubes ciclistas de los municipios donde se celebrarán las pruebas. La diputada de Turismo y alcaldesa de Cabanes destacó «la importancia de que las asociaciones deportivas se involucren en este tipo de eventos».

 

Relacionados  Opciones sostenibles para la recogida de basuras en Els Ports-Maestrat (Castellón)