Entrevista a Juan José Povedano candidato a coordinador de Ciudadanos en Castellón

Entrevista a Juan José Povedano candidato a coordinador de Ciudadanos en Castellón

Povedano quiere recuperar la "fuerza" de Ciudadanos

¿Qué es lo que ha impulsado a Juan José Povedano a presentarse como candidato a coordinador de la agrupación de Castellón del partido Ciudadanos?

Tras haberse apartado de la política activa el anterior coordinador Félix del Pozo, un grupo de afiliados dimos un paso adelante para consensuar una nueva candidatura que tomara las riendas del partido y finalmente tuve el honor de recibir muchos apoyos para que encabezara dicha candidatura.

¿Cuál será el objetivo principal que se ha planteado de salir elegido?

El objetivo principal de cualquier organización es ampliar su activo más importante, que no es otro que la base de afiliados. En este sentido es donde más esfuerzos voy a destinar, en recuperar a aquellas personas que por diversos motivos se han alejado de nosotros a la vez que ilusionar a nuevos afiliados.

En la agrupación de Castellón hay dos listas que se presentan para su elección. ¿Eso demuestra una fractura entre los afiliados?

Para nada, es legítimo tener una concepción de qué medios son más idóneos para lograr un objetivo. Lo importante es que todos debemos remar a favor de conseguir un partido fuerte. De hecho, uno de los primeros movimientos que pienso tomar si resulto elegido, es contar con todas las personas que quieran unirse, pues acabadas las elecciones, todos somos afiliados con el fin de hacer más grande a Ciudadanos.

La situación actual del partido no es la más idónea. ¿Cree que nos encontramos en la misma situación de UPyD antes de su desaparición?

Es cierto que la situación no es la idónea. Los resultados de las últimas citas electorales fueron una debacle sin paliativos. No obstante, Ciudadanos cuenta con una estructura a nivel municipal y autonómico bastante fuerte. No en vano, gobernamos en cuatro comunidades autónomas y entre ellas dos de las tres más pobladas como Andalucía y Madrid además de cientos de ayuntamientos por todo el territorio nacional, cosa que UPyD no tenía.

¿Un partido como Ciudadanos tiene cabida en la escena política española?

Rotundamente sí. Salimos de un bipartidismo de mayorías absolutas y corrupción a partes iguales. En los extremos de esos partidos han surgido populismos de izquierda y derecha que hacen que los partidos tradicionales se alejen del centro y volvamos a un nuevo bipartidismo más enfrentado y radical. En medio de ese panorama, se encuentra Ciudadanos como el único capaz de controlar a los partidos tradicionales y traerlos de nuevo al centro sensato asegurando la gobernabilidad.

Se escuchan vientos de fusión con el PP. ¿Qué opina de este tema?

Una cosa es ir en una coalición puntual con alguna fuerza como se hizo en el País Vasco o Navarra y otra una fusión con un partido. Particularmente pienso que Ciudadanos es ahora más que nunca, un partido necesario. La gobernabilidad y estabilidad de un territorio puede depender de un acercamiento al PP o PSOE según las circunstancias.

¿Cómo ve el acercamiento de su partido al Pspv en la capital de la Plana?

Como he dicho anteriormente, los partidos tradicionales se radicalizan cuando eligen mal sus socios de gobierno como en Castellón. Ciudadanos cuenta con cuatro concejales y dos diputados provinciales que darían la mayoría absoluta no solo en el Ayuntamiento de Castellón sino en la Diputación. El Pspv debería abandonar esos gobiernos con los populistas de Compromís y Podemos que no ayudan a la gobernabilidad además de justificar la violencia en las calles como en los últimos días. Solo por eso dejan de estar legitimados para formar parte de un equipo de gobierno.

¿Cómo definiría a Juan José Povedano con solo dos palabras?

Convicción y diálogo.

Biografía del candidato Juan José Povedano

Edad: 46. Experto en Administración Pública, doble titulado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, cursando el Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda. Hijos: 1 (una hija). Aficiones: Deportes (practica diariamente el deporte de la esgrima). Currículum en política: Afiliado al partido Ciudadanos desde el 2015. Miembro del Grupo de Expertos Autonómico de educación, cultura y deportes desde el 2017. Miembro de la Junta Directiva de la agrupación de Castellón desde octubre de 2019. Consejero del Consell Rector del Patronat de´Esports del Ayuntamiento de Castellón desde el año 2019.