Ciudadanos critica que Castellón lidere las listas de espera quirúrgicas

La portavoz provincial, Merche Ventura, señala que "cinco años después del Botànic hemos pasado de Guatemala a Guatepeor"

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha criticado que “la provincia lidere las listas de espera quirúrgicas de la Comunidad Valenciana”. “Encabezando el ranking tenemos al Hospital Provincial con nada más y nada menos que 154 días, a éste le sigue el Hospital General con 140 días, el Comarcal de Vinaròs con 120 y por último, La Plana con 68 días”, ha explicado Ventura, quien ha destacado que “en total, son 8.358 pacientes pendientes de ser operados. Una auténtica vergüenza”.

Al respecto, la portavoz ha lamentado que “Castellón siga siendo la provincia líder para lo malo y la colista para lo bueno por la mala gestión de quienes gobiernan”. “Desde Cs ponemos en cuarentena el plan de choque anunciado por la consellera, Ana Barceló, pues no es la primera vez que asegura que va a acabar con estas cifras” ha señalado la diputada por Castellón.

“En diversas ocasiones, desde nuestro grupo en Las Cortes le hemos pedido explicaciones sobre el Plan Estratégico para la reducción de demoras asistenciales o el plan de reordenación de recursos humanos aprobado hace un año”, ha apuntado Ventura, quien ha recordado que “también presentamos una propuesta para fijar por ley el tiempo máximo de espera para intervención quirúrgica y para atención especializada, sin embargo el Botánico votó en contra”. 

En definitiva, en opinión de la portavoz “ha llegado la hora de los hechos y no de las palabras. Cinco años después del Botànic la sanidad valenciana y castellonense ha pasado de Guatemala a Guatepeor”. 

Deja un comentario