Ciudadanos (Cs) celebra que se elimine la tasa de hostelería en Benicàssim

Fernández: "Se consigue desahogar a los empresarios del ámbito hostelero que arriesgan su bolsillo en pro de una dinamización turística".

 

El Consistorio de Benicàssim aprobará este próximo viernes día 27 de enero en el pleno; una propuesta para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Intervención Administrativa Municipal en Actividades Comerciales, de Servicios, Recreativas o Industriales, «la cual afecta muy directamente al bolsillo de los hosteleros del municipio».

Con la eliminación de esta tasa de tramitación de expediente administrativo para actuaciones de un día, «se consigue desahogar a los empresarios del ámbito hostelero que arriesgan su bolsillo en pro de una dinamización turística».

Esta propuesta se llevó a cabo por la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, cuando estaba al frente de las concejalías de Turismo/Hostelería y actividades.

Es absurdo que se asfixie al sector con una tasa que incrementa los gastos por desarrollar una actividad musical, a los que habría que sumar los propios que ya desembolsa el empresario como los de la producción, caché, etcétera.

Subraya la portavoz de la formación naranja.

De lo que se trata es de ayudar al ámbito hostelero, que ya abona al Consistorio una tasa de ocupación de vía pública por desarrollar este tipo de espectáculos.

Concluye la portavoz de Ciudadanos.