Icono del sitio Castellón Diario

Ciudadanos (Cs) Cs critica que el Fadrell «no haya subsanado las condiciones del recinto de Ferias para albergar el FUC y el circo Raluy Legacy»

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha denunciado que el Fadrell no haya subsanado las condiciones logísticas del recinto de Ferias y Mercados para la celebración del Festival Universitario de Castellón el último finde de semana de enero, y el circo Legacy del 7 de febrero al 6 de marzo, " y tengan que funcionar a base de grupos electrógenos".

El responsable de Cs se ha referido de esta manera tras preguntar en la comisión de hoy “si estos actos se van a celebrar con todas las garantías, más cuando la propia concejala de Patrimonio y Ermitas, el pasado 27 de diciembre lo ponía como excusa para no celebrar el circo aunque el FUC se anunció al público más de un mes antes”. “Seguramente un hecho que junto a las preguntas de Ciudadanos hizo recapacitar al Fadrell y la semana pasada dio luz verde al espectáculo Raluy”.

“En Cs estamos a favor de la celebración de eventos, claro que sí, pero ofreciendo las máximas garantías que es lo que se exige a los demás como no podía ser de otra manera”, ha recalcado Vidal.

En este mismo sentido, el Fadrell no ha respondido “claramente” a la pregunta de Vidal de “por qué se anuló Sant Antoni y el Carnaval y se autoriza el FUC que es un macrofestival ya que el Ayuntamiento lo promociona tal y como aparece en el cartel del evento”. “Si la situación sanitaria es la que prima en la organización de eventos, no entendemos la diferencia de criterios en estos casos”, ha recordado Vidal.

Que por último ha preguntado sobre el coste del buzoneo realizado en la Avenida de Lidón y a quién se le ha encargado la acción. Además el portavoz adjunto de Cs, Esteban Ventura, en la comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio también ha preguntado por el aumento de las plazas de aparcamiento que supondrá la reforma de Lidón y han remitido al proyecto. Los responsables de Cs “no entienden que miedo tienen en el Fadrell de dar la cara por un proyecto sumamente tan caprichoso”.

Salir de la versión móvil