Ciudadanos (Cs) de Vila-real critica la subida de impuestos planteada por Benlloch

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado su preocupación por la nueva subida de contribución anunciada por el alcalde. "Hemos pedido una reunión con el alcalde Benlloch para informarnos de la situación económica, de las cifras que están manejando para el ejercicio 2022 y de cualquier otro aspecto que afecte a la elaboración de los nuevos presupuestos". ha señalado Vicent.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que «con los costes energéticos disparados y la falta de soluciones eficaces por parte del gobierno central, los precios de los servicios que el ayuntamiento presta a la ciudadanía se verán afectados. También somos conscientes de que las nóminas de los funcionarios tendrán una subida por la inflación y que su impacto en las cuentas será importante. Muchas familias vienen de pasar meses muy difíciles por la pandemia, desde trabajadores que han estado en ERTES a autónomos que no han podido trabajar con normalidad por las restricciones y que han estado castigados por las pocas ayudas y el retraso de las mismas».

Domingo Vicent ha subrayado que «desde Ciudadanos hemos querido reaccionar de inmediato para poder plantear alternativas que puedan evitar dicha subida o aminorarla, porque los vecinos y vecinas de Vila-real ya soportaron una subida del 10% del IBI nada más empezar la legislatura, se ven perjudicados en muchos impuestos por no tener actualizados los valores catastrales. Muchos otros contribuyentes se verán afectados negativamente por el catastrazo, que prepara el Ministerio de Hacienda, y se traducirá en una subida de tributación de los inmuebles.

Con la inflación en ascenso, y con la necesaria actualización de salarios y pensiones las administraciones van a tener una complicación añadida para su gestión diaria, por eso volvemos a intentar ser útiles y ser parte de la solución. Lo cómodo sería cruzarnos de brazos y esperar a ver cómo estas nuevas dificultades desgastan al gobierno, pero Ciudadanos somos un partido político responsable, constructivo y proactivo en la búsqueda de soluciones, y lo vamos a demostrar una vez más estudiando la situación y planteando alternativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *