Ciudadanos (Cs) propone un pacto con fuerzas políticas y agentes sociales para reconstruir La Vall

El portavoz, Ernesto Doménech, pide que en este pacto se trate también la reestructuración del presupuesto

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Ernesto Domenech, ha propuesto “un Pacto por la Reconstrucción de La Vall en el que participen tanto todas las fuerzas políticas del Consistorio como los agentes sociales”. “La mano de Cs es una mano leal pero exigente, por ello esperamos el máximo diálogo y consenso por parte del tripartito”, ha asegurado Domenech, quien ha pedido que “en este pacto se trate también la reestructuración del presupuesto para 2020 y que su modificación no dependa únicamente de un Ejecutivo cuya relación no es la más óptima en estos momentos”.

Así pues, Domenech ha señalado que “teniendo en cuenta las competencias municipales, el pacto debería converger en tres ejes: el sanitario, el económico y el social”. “Necesitamos un plan puesto que muchos vecinos se han quedado sin ingresos al tener que cerrar sus negocios y otros han sido víctimas de un ERTE, por esta razón es importante escucharles y atender a sus demandas a través de este gran acuerdo”, ha subrayado el edil. “Tampoco nos podemos olvidar de los efectos económicos provocados por el cierre de las Grutas de San José en plena temporada alta”, ha añadido el concejal.

“No hay tiempo que perder ni los valldeuxenses pueden esperar. Le pido a la alcaldesa que ponga fecha y hora para que empecemos a trabajar juntos como ya lo están haciendo otras instituciones de las que forma parte como la Diputación”, ha zanjado el portavoz.

Deja un comentario