Ciudadanos (Cs) reclama a la Generalitat a facilitar los datos de la incidencia del coronavirus en Vinaròs

El portavoz, Manuel Herrera, critica "la falta de transparencia de la Conselleria a diferencia de otras comunidades como Madrid, Murcia o Andalucía"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha anunciado que “Cs ha presentado una propuesta para el pleno del jueves instando al a la Generalitat a facilitar los datos sobre la incidencia del coronavirus en la localidad”. “Necesitamos saber el número de contagiados para afrontar la desescalada lo mejor posible”, ha destacado Herrera y ha insistido en que “conocer estos datos por un lado, ayuda a la desinfección y prevención y por otro, pueden ser grandes aliados de diputaciones y autonomías en la trazabilidad”.

En este sentido, el concejal ha lamentado “la falta de transparencia de la Conselleria negándose una y otra vez a ofrecer esta información”. “Ya llevamos dos semanas en la fase 1 y si de verdad queremos minimizar el impacto económico y social, nuestros vecinos y turistas tienen que ver a Vinaròs como un espacio seguro”, ha apuntado el portavoz.

Así pues, el edil ha señalado que “esta situación no es excepcional y hay otras comunidades autónomas que lo están haciendo como Murcia, Madrid, Andalucía o Canarias”. “Por ello, desde Cs insistimos a la señora Barceló que rectifique y publique los datos para garantizar que el plan municipal para la vuelta a la nueva normalidad sea lo más preciso posible”, ha zanjado Herrera.

Deja un comentario