Ciudadanos Cs solicitará a Diputación un homenaje al Consorcio Provincial de Bomberos

Ciudadanos Cs solicitará a Diputación un homenaje al Consorcio Provincial de Bomberos

Cristina Fernández: "Es de recibo reconocer su tarea a los y las que siempre y en toda circunstancia están, nuestra única línea de defensa frente al desastre ecológico.

 

Ciudadanos en la Diputación de Castellón solicitará en el próximo pleno que se realice un «acto de reconocimiento» a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han luchado contra el fuego en el incendio del Alto Palancia, extensivo al resto de participantes en las labores de extinción del fuego.

En conjunto han sido más de quinientos los efectivos que han participado en la extinción del fuego tanto del Consorcio como del Parque de Bomberos de Castellón, Diputación de Valencia, Aragón, Murcia, Catalunya y Castilla La Mancha, Emergencias de Generalitat Valenciana y la Unidad Militar de Emergencias, conforme ha apuntado Cs en un comunicado.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha señalado,

Prodigiosamente, a día de hoy, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. Mas esto no es fruto de la casualidad, sino más bien del trabajo de cientos y cientos de efectivos que han efectuado un trabajo ejemplar.

«Hablamos de un incendio sin precedentes en décadas en nuestra provincia y únicamente el trabajo de nuestros bomberos y bomberas ha eludido que la desgracia haya sido aún mayor. Es de recibo reconocer su tarea a los que siempre y en toda circunstancia están, nuestra única línea de defensa frente al desastre ecológico«, ha indicado.

Los bomberos y bomberas que hoy son de nuevo nuestros héroes y heroínas son exactamente los mismos que en el último mes del año se veían obligados a hacer concentraciones de queja a lo largo de los plenos provinciales. Exactamente los mismos que denunciaban con pitidos y pancartas que los presupuestos no incluían su carrera, que faltan plazas, y que hacen más de doscientos horas extras al año.

«Es bueno no olvidarlo, pues únicamente recordamos de ellos cuando atruena o, mejor dicho, cuando los rayos de esos truenos provocan incendios. En tales quejas ya denunciaron que la Diputación no los valora en lo que valen, ni en lo económico ni a nivel personal», ha concluido.

Relacionados  Hospitalizado tras el incendio de su vivienda en Alcoy