Ciudadanos denuncia las pintadas de las BAF en Castellón y exige al Fadrell que no sean actos impunes y evitar la reincidencia

Vidal: “No es la primera vez que las BAF protagoniza estos actos pero como no hay consecuencias, vuelven a la provocación”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha denunciado las pintadas que esta semana han hecho les Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) tanto en la fachada de la Concatedral de Santa María como en la Cruz de Ribalta ayer. “Unos actos vandálicos que no pueden quedar impunes para evitar la reincidencia”.

El portavoz de Cs ha lamentado que “aún queden grupos antidemocráticos que para celebrar ‘su libertad’ de expresión y manifestación, como por ejemplo ayer, que conmemoraban 91 años de la proclamación de la Segunda República, ataquen la libertad de otros”.

“No es la primera vez que las BAF protagoniza estos actos pero como no hay consecuencias, vuelven a la provocación desde paredes, mobiliario urbano y bienes culturales cuya limpieza supone un coste innecesario”, ha apuntado Vidal por eso pide al Fadrell “diligencia para reprobar estos hechos, aunque la aprobación de la retirada de la Cruz de Ribalta no ayuda, sino todo lo contrario”.

El portavoz de Cs ha manifestado que “el gobierno debe velar por todos los castellonenses y no debería permitir que las paredes de Castellón se conviertan en murales de adoctrinamiento público y castigue a sus autores por ello”.