Ciudadanos denuncia que no se convocan los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Fernández: "El gobierno de Pedro Sánchez incumple los plazos y demuestra que practica el postureo sostenible"

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristína Fernández, ha denunciado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no ha aprobado aún la convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, el instrumento principal de intervención de la administración turística española. La Secretaría de Estado de Turismo destina 23 millones de euros a esta edición que, una vez más, cofinanciarán las Comunidades Autónomas y entidades locales cuyos proyectos sean seleccionados. «El objetivo del programa es avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. El 30 de marzo se ratificó en la Conferencia Sectorial de Turismo el programa. Una partida que nos vendieron, a bombo y platillo, como uno de los instrumentos de política turística con mayor capacidad tractora sobre el territorio turístico. Estaba previsto que para finales de junio se diera a conocer los municipios beneficiados, del 28 de junio hasta el 2 de julio, y seguimos sin noticias casi en agosto«.

Esta edición ordinaria de Planes de 2021 se dirige a tres categorías de destinos: sol y playa; urbanos de más de 20.000 habitantes y rurales y/o en espacios naturales protegidos (municipios de menos de 20.000 habitantes o comarcas con menos de 70.000 habitantes).

Cristina Fernández ha recordado que «el próximo día 29 de julio va a salir la convocatoria extraordinaria de los fondos europeos Next Generation, cuando la convocatoria ordinaria de los planes de sostenibilidad turística en destino deberían haber salido antes. Esto no es serio, el gobierno practica el postureo en sostenibilidad y así lo demuestra que no cumplan los plazos. Es una falta de respeto a los funcionarios de los ayuntamientos que tanto han trabajado para cumplir la parte que les tocaba«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *