Ciudadanos en Vila-real pide una solución más eficaz para el problema de los vertidos

Domingo Vicent: "La retirada de las 30 toneladas de vertidos ilegales es un primer paso, pero el problema continúa".

La diputado provincial de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado la retirada de 30 toneladas de residuos en seis vertederos ilegales. “Desde Ciudadanos nos congratulamos de que algunas acciones que ha emprendido el gobierno últimamente van en línea de lo que pedíamos al dar nuestro apoyo a los presupuestos, como la limpieza extraordinaria de los parques próximos a los centros educativos”, ha señalado el portavoz.

Domingo Vicent ha destacado que “la retirada de 30Tn de seis vertidos ilegales nos demuestra que el equipo de gobierno se toma en serio nuestra preocupación por este problema, pero la situación no está controlada ni mucho menos. Esta semana hemos podido comprobar el crecimiento de residuos en el Quart Sedeny, los vertidos de voluminosos y material de obra en parcelas de particulares debería estar especialmente castigado en la nueva ordenanza, y el Ayuntamiento tenemos que ser capaces de dar solución. No nos podemos esconder en la excusa de que está en un terreno privado ya que no estamos hablando de una dejadez del propietario más bien todo lo contrario«.

Por otra parte, el concejal naranja ha recordado que «los excrementos y los orines de los perros siguen siendo un inconveniente muy grande para tener una ciudad limpia y agradable para vivir y pasear, que es uno de los objetivos que en Ciudadanos nos planteamos en nuestras propuestas. Cualquier persona que pasee por la avenida Francia antes de cenar, por ejemplo, puede comprobar el insoportable olor fruto de los orines. Es urgente la modificación de la ordenanza donde se contemple nuevas obligaciones como la de limpiar el orín y con qué producto, y que lleve aparejada su correspondiente sanción. Tanto en forma de moción como en el acuerdo de presupuestos trasladamos la necesidad de ponernos al nivel de otras poblaciones en la convivencia en los animales, tanto en cuanto a los deberes de los propietarios como por los derechos de los animales, así como una subida de las sanciones y un fortalecimiento de la pedagogía para que se alcance un grado elevado de cumplimiento”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *