Ciudadanos exige ayudas suficientes y un plan de desescalada para el ocio nocturno

Ruth Merino considera que la ampliación del puerto es estratégica para la economía y la creación de riqueza de la Comunidad Valenciana

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha exigido ayudas suficientes y un plan de desescalada para el ocio nocturno. Merino, acompañada por el diputado de Cs Carlos Gracia, ha asistido a la ‘acampada’ que ha organizado el ocio nocturno frente al Palau de la Generalitat, donde ha mostrado el apoyo de Ciudadanos al sector y ha denunciado que “las ayudas todavía no han llegado y cuando lleguen, serán insuficientes”.

En este sentido, ha lamentado que “no hay un plan de reactivación” y que este sector lleva “trece meses sin poder abrir y sin ingresos, ni ayudas”. “El tripartito ha abandonado al ocio nocturno”, ha añadido Merino.

Preguntada por la ampliación del Puerto de Valencia, la líder parlamentaria de Ciudadanos ha defendido que esta infraestructura es “estratégica” para la economía y la creación de riqueza en la Comunidad Valenciana y ha asegurado que “es compatible cumplir los requisitos y criterios técnicos y medioambientales con la ampliación”. En este sentido, ha criticado que “la ideología de Compromís y otros partidos está poniendo trabas a todo lo que suponga una expansión de la economía”.

Además, Merino ha adelantado que, en el próximo pleno de Les Corts, Cs defenderá una PNL para poner fin a las altas tasas de temporalidad y «acabar con la precariedad laboral entre los trabajadores públicos valencianos».  “Desde hace años la Administración valenciana abusa de los trabajadores interinos, por eso queremos que el Consell identifique y dé una solución a todas las plazas que estén siendo ocupadas durante más de 3 años por contratos temporales ininterrumpidos”, ha señalado la síndica de Cs quien, además, ha recordado que “los propios tribunales europeos se han pronunciado alertando de estas irregularidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *