Cs lamenta que Marco no haya traído una respuesta a los hosteleros de su reunión con Puig

Ventura: “El Ayuntamiento no concreta ayudas, el Consell ofrece limosna tarde y con requisitos. En Cs ofrecemos soluciones y seguimos sin respuesta”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Esteban Ventura ha lamentado que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco “no haya traído una respuesta para descongestionar el sector hostelero tras reunirse ayer con el President Puig”.

El edil de Cs, ha indicado que “un sector asfixiado, demonizado, pero al mismo tiempo activo como es el hostelero no puede ser ignorado por las administraciones” porque ha seguido diciendo que “si no trataron el tema mal, y si lo trataron y no tienen una solución peor”.

Ventura ha criticado que el Ayuntamiento de Castellón de la Plana “no concrete las soluciones a este sector que lleva casi un año sufriendo las consecuencias de la pandemia como pocos; además desde el Consell, Puig les obliga a cerrar los negocios y lejos de ayudarles, les ofrece limosna tarde y con requisitos y  por si fuera poco, lleva un mes sin responder a la solución de Cs de crear un bono hostelería para reactivar el consumo en los bares”. A lo que ha añadido que en el Ayuntamiento de Castellón “estamos trabajando para aprobar unos presupuestos de forma inmediata que contemple un fondo Covid mediante ayudas directas para los sectores afectados”.

Ventura se ha referido de esta manera tras asistir hoy a la concentración de apoyo al sector en Castellón junto al diputado autonómico de Cs, Eduardo del Pozo. “Evidentemente en Cs estamos aquí porque creemos que se ha atacado al sector injustificadamente, sin embargo la desobediencia no es el camino”. Por último, “En Cs entendemos que las normas están para cumplirse y esperemos que las administraciones tanto autonómica como local recapaciten y les den una solución antes del 16F”, ha concluido Ventura.

Deja un comentario