Ciudadanos “rehen” en el Ayuntamiento de Benicàssim

Ciudadanos “rehen” en el Ayuntamiento de Benicàssim

Acusan al equipo de gobierno de intentar ganar tiempo

El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha vivido, hoy viernes, una situación esperpéntica, la alcaldesa, Susana Marqués (PP), contestando a la oposición sobre el Expediente 17734/2019 abierto a la vicealcaldesa de Ciudadanos, Cristina Fernández,  por presunta infracción urbanística. Después de más de un año, la alcaldesa afirma no saber  en qué  situación se encuentra el expediente y que tampoco sabe porque no le habían entregado la documentación que sobre el mismo habían solicitado. Parece que  “corre un tupido velo “,no sabe, no contesta  y “da la sensación de querer ganar tiempo”, afirman desde fuentes de la oposición.

Cristina Fernández, según ese expediente e informe del arquitecto técnico municipal realizó presuntamente , al menos en cuatro ocasiones, diferentes obras sin licencia, alguna de ellas incluso estando ya en el equipo de gobierno, y no satisfaciendo las tasas correspondientes como el resto de vecinos, no aportando en sus alegaciones ninguna factura, ni  quien fue el constructor de las mismas, solo alegando en su descargo que dichas obras ilegales habían prescrito, lo que es un reconocimiento explícito  de los hechos, aparte de que algunas de ellas al parecer ni tan siquiera han prescrito.

Ciudadanos ante esta situación sigue siendo “rehén” del PP que trata de ganar tiempo ya que lo necesita para mantener la Alcaldía y también de la oposición, que hace su función de desgaste, sabiendo que los hechos están ahí y que más pronto que tarde Cristina Fernández tendrá que dimitir ya que su partido, Ciudadanos, es implacable con este tipo de conductas que dañan a un partido que presume y dice ser bandera contra la corrupción sea del tipo que sea. Por su parte, Susana Marqués ya lleva 16 meses con “la patata caliente” en sus manos, veremos cuando  “le quema” y deja caer a Cristina Fernández, todo parece ser, es cuestión de tiempo.

Relacionados  La benicense, Carolina San Miguel, premio 'Mejor Libro Político del Año' en Washington