Ciudadanos solicita al Gobierno Municipal que escuche a los ordenanzas municipales y pregunta por el servicio de riesgos laborales municipal

Vidal: “Entiendo que el Fadrell no reconozca que la sala CIMSE no funciona pero “desgraciadamente los castellonenses no tienen sala ni dinero”

 La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Mari Cielo Leirós ha pedido hoy a la concejala de Recursos Humanos y a la alcaldesa, como máxima responsable que “escuche a los y las ordenanzas municipales y solucionen los problemas de personal y no pongan parches con puestos de trabajo temporal”. En este sentido, Leirós ha preguntado a Barabás y Marco si “van a seguir mirando de reojo a este colectivo de la casa” y les ha recordado que “un trabajador agradecido rinde el doble y ellos son la cara amable de esta casa”.

Además Leirós ha preguntado a la señora Barabás “por qué quiere reducir el área de Riesgos Laborales Municipal, trasladando a una funcionaria de este servicio a un colegio para hacer labores de celadora, dejando así la unidad bajo mínimos”.

También la edil de Cs, ha defendido hoy en el pleno la postura de su Grupo respecto a los Planes Municipales de Inclusión y Cohesión Social y Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos respectivamente y en ambos casos ha lamentado que el Fadrell “haga un diagnóstico de estos problemas reales tarde y no ofrezca soluciones reales porque ni concreta medios ni presupuestos”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal ha defendido el voto particular de su grupo respecto al dictamen de la Comisión No Permanente de investigación para analizar los diversos procesos de adjudicación de contratos y otros temas relacionados con el servicio de la Policía Local y que hoy finaliza en este pleno. Vidal ha indicado que “tras haber asistido a la comisión, atendido a los testigos y estudiado la pericial, el obejeto del contrato no se ha cumplido porque la sala CIMSE a día de hoy no está unificada”. El portavoz de Cs ha indicado que entiende que “los grupos del equipo de gobierno no lo quieran reconocer pero sin embargo en sus conclusiones, apuntan que ‘se irá completando la integración plena de los diferentes servicios’”. “Una confirmación implícita del Fadrell -podríamos decir- de que la sala no va”, ha concluido Vidal.

Por último, el portavoz adjunto Esteban Ventura ha pedido al Fadrell que garantice unos servicios mínimos de seguridad y mejorar la plantilla de la Policía Local así como un sistema de videovigilancia para atajar los vertidos incontrolados en la Marjalería y mejore así la calidad de sus vecinos.