Ventura pide al Fadrell la convocatoria de la Mesa de la Calidad del Aire con la participación de los agentes implicados

El edil de Cs: “2020 ha sido un año complicado pero se necesita voluntad política para retomar los temas que siguen en el aire aunque no se vean”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Esteban Ventura pide al Fadrell que “convoque la Mesa de Calidad del Aire en la que estén presentes empresas, plataformas reivindicativos y técnicos y representantes de los grupos municipales”.

El edil de Cs ha indicado que “esta mesa de trabajo lleva un año y medio de retraso, concretamente -ha dicho- fue el 15 de septiembre de 2019 cuando los concejales Ignasi García y Fernando Navarro enviaron un comunicado al Consell para poderla convocar y seguimos a la espera”. “Es verdad que 2020 ha sido un año complicado pero se necesita voluntad política para retomar los temas que siguen en el cajón y que no se solucionan por arte de magia”, ha insistido Esteban Ventura.

“El problema de las emisiones de gas cada vez son más frecuentes. Cada vez que llueve se dispara la emisión de gases benceno, tolueno y xileno. Además, el benceno es cancerígeno” ha recordado el concejal de Cs, por eso “los castellonenses necesitan soluciones a este problema que sigue estando aunque no se vea porque vive en el aire”. “Concretamente este pasado fin de semana muchos vecinos han sufrido las consecuencias de salud derivadas de esta contaminación” ha apuntado Ventura y por eso Navarro no puede eludir responsabilidades cuando dice que las competencias son exclusivamente de la Generalitat”, ha concluido.

Deja un comentario