Clases de defensa personal, marcha nocturna, una gincana y punto de amor para celebrar el 25-N en Oropesa del Mar

La Concejalía de Igualdad ha programado una nutrida agenda de actos para festejar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar ya lo tiene todo listo para teñir de morado la localidad costera. Y es que la Concejalía de Igualdad ha preparado, del veintidós al veintiséis de noviembre, una extensa programación de actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Así lo ha anunciado la edila del área, Micaela Bermúdez, quien ha animado “a toda la ciudadanía a participar, puesto que hemos confeccionado una programación para todos y cada uno de los gustos y edades, así para el público familiar”.

La primera de las actividades va a llegar este martes día 22 con una sesión de cinefórum en la que se proyectará la película ‘La habitación’, a las dieciocho horas en el salón de plenos del Consistorio.

Se trata de una cinta muy dura con la deseamos hacer perceptible la violencia sexual, mover conciencias entre la población y efectuar un análisis.

Expone, Bermúdez.

También, del veinticuatro de noviembre y hasta el treinta de diciembre se festejará un curso intensivo de defensa personal que va a realizarse en la sede de la asociación Aficrom, en horario de mañana, y en el polideportivo Carlos Taulé, para las personas que asistan por la tarde. Todas aquellas personas interesadas pueden anotarse, a partir de los doce años, a través del correo electrónico ‘igualdad@oropesadelmar.es’.

Va a ser el viernes, veinticinco de noviembre, cuando se celebre la jornada central de la programación, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Así, los oropesinos y oropesinas se reunirán a las puertas del Ayuntamiento para participar en la cuarta edición de la Marcha Nocturna contra la Violencia de Género, con un recorrido de 2,5 kilómetros por el centro de la localidad que va a estar antecedido de la lectura del manifiesto y un micro abierto a la ciudadanía. Un acto en el que participarán representantes del instituto, así como oropesinas y oropesinos de ciertas asociaciones.

En este sentido, Bermúdez espera que la ya tradicional marcha que Oropesa del Mar festeja todos los años por estas datas y con la que se tiñe de morado cada rincón de la población sea de lo más “multitudinaria”.

El pueblo de Oropesa del Mar es un municipio que rechaza la violencia sexista, por lo que debemos salir a la calle para levantar la voz contra esta lacra.

El sábado día 26, la plaza Mayor acogerá, desde las diez y treinta horas, una de las novedades del programa del actual año. Y es que los más pequeños, pequeñas y jóvenes, así como sus familiares, van a poder sumarse a una gincana, que va a contar con diferentes actividades para el público infantil y juvenil, así como acercarse al Punto de Amor.

Una jornada familiar en la que, a través de juego, se proyectarán valores, como el buen trato y la igualdad. Se puede destacar que todas y cada una estas actividades se complementan con los talleres de educación afectivo-sexual y de prevención de violencia de género que se realizan en los  colegios y el instituto, como las campañas de prevención organizadas con ocasión de las fiestas patronales de la localidad.