Clavell (PPCS) exige al Gobierno que deje de recortar trenes de cercanías en la provincia de Castellón

El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, interpela a la secretaria general de Infraestructuras, María José rallo del Olmo, y exige "restituir los trenes Cercanías que el PP habilitó y que el PSOE desmantela". “No sabemos qué pecado o delito ha cometido nuestra provincia para que el PSOE suspenda 625 trenes, reduzca las frecuencias a Vinaròs y niegue inversiones”, apunta Clavell.

“No sabemos qué pecado o delito han cometido los trabajadores, médicos, estudiantes o ancianos que aprovechaban el servicio de Cercanías para trasladarse hasta sus puntos de destino. Porque hoy el PSOE, en lugar de potenciar este transporte público, ha ahuyentado a 10.000 pasajeros al día y suspendido 625 trenes”.

Una muestra “de política irresponsable y lesiva” que sufre un territorio, “el de mi provincia, que con el PP tenía garantizadas 12 frecuencias por sentido entre Castellón y Vinaròs que hoy, en manos del PSOE, se reducen a 9”.
Desde el PP, ha exigido Clavell, “exigimos que se restablezcan los horarios y las frecuencias aprobados en los presupuestos de 2018.

Reclamamos que se desarrolle el Plan de Cercanías del ejercicio 2017 que contemplaba a nivel estatal 1.400 millones de euros, de los cuales 800 eran para la Comunitat Valenciana y 263 para la red de Cercanías de la provincia de Castellón. Y demandamos al PSOE que lo apruebe con agilidad, puesto que hoy la incapacidad del PSOE es de tal magnitud que son incapaces siquiera de cubrir las bajas laborales de los maquinistas y ejercer un mínimo control de la huelga para garantizar servicios mínimos a los pasajeros”.

Desde el PP, “vamos a seguir ejerciendo de cordón sanitario frente a las políticas lesivas del PSOE, porque parece que se ha convertido en una obsesión socialista maltratar a nuestra provincia”. “Y lo vamos a reclamar no solo a nivel estatal, sino también autonómico y provincial con un Ximo Puig y una Diputación cómplices del maltrato de Pedro Sánchez a nuestra tierra”, ha manifestado el diputado del PPCS en el Congreso.