COASVECA solicita la limpieza de los solares abandonados

Desde hace unos años vienen denunciando la mala situación de solares abandonados existentes, sobre todo, en la periferia de nuestra ciudad, que engloba los barrios de Castellón de la Plana.

También desde hace varios años vienen solicitando la implantación de una nueva ordenanza de limpieza y acondicionamiento de solares con la que  disminuirían muchos de los problemas de suciedad y plagas de ratas, . . . y al mismo tiempo se destinaría suelo para otros servicios (huertos urbanos, aparcamientos, . . .).

El mal estado de los solares, y más de cara al Verano, hacen que sean por un lado focos de malos olores, mala salubridad, . . . y por otro lado sean auténticos polvorines de posibles incendios.

Por esto motivos, COASVECA solicita:

1.-Limpieza de los solares abandonados existentes, sobre todo en los barrios de la periferia de nuestra ciudad. Solares llenos de suciedad, malos olores, ratas, . . . Solares que se encuentran en las afueras de estos barrios.

2.- Acelerar los plazos para la puesta en marcha de la Ordenanza de limpieza y adecuación de solares para dar solución a un problema que se viene arrastrando desde hace años y que solucionaría tanto el problema del control de vertederos incontrolados como dar servicio a demandas como huertos urbanos, aparcamientos públicos, . . .

Grupo Tombatossals.
En la avenida tombatossals, al principio, a la altura del número 2 podemos encontrar estos solares:

Y al final de la misma avenida, frente a la rotonda de la afición. . .

Grupo San Agustín y San Marcos.

En el grupo San Agustín y San Marcos tenemos cuatro zonas diferenciadas donde hay solares en malas condiciones: cuadra borriolench (frente parque Mariana Pineda), detrás de Calle Málaga (justo al final junto frontón), cuadra segunda (frente polifuncional) y cuadra borriolench hacia Cementerio Municipal.

Seguidamente, visualizamos las imágenes:

Zona 1: Cuadra Borriolench (frente parque Mariana Pineda)

Zona 2: detrás de Calle Málaga (justo al final junto frontón)

Zona 3: cuadra segunda (frente polifuncional)

Zona 4: cuadra borriolench hacia Cementerio Municipal.

Grupo Rosario.
Zona 1. La zona de ejecución nº36 todos los solares ya que se han abierto las calles y los solares están todos sucios y con matorrales.
Zona 2. La zona de enfrente del centro Urban y que enlaza cuadra la salera y cuadra saboner ropietario: SOLVIA.

Grupo Arturo.
En el grupo San Arturo vamos a especificar dos zonas: Calle Elda y Calle Algemesí.

Zona1: Calle Elda

Zona1: Calle Algemesí

Grupo San Lorenzo.
Zonas marcadas en rojo indicando los solares en mal estado en el grupo San Lorenzo.

Aquí vamos a visualizar imágenes de los solares en mal estado.

1 comentario en “COASVECA solicita la limpieza de los solares abandonados”

  1. Muy cortos se quedan. Castellón y sus alrededores están de pena. Da vergüenza ver el abandono hasta en los mismos accesos a Castellón. En la avenida Valencia desde la rotonda de la autovía al puerto hasta el excalextric no sólo hay abandono sino que hasta las vallas oxidadas y las piteras caen sobre la calzada. En la ronda este hasta alquerias ocupadas y llenas de basuras por fuera al borde de la ruta del colesterol. Y así podemos continuar una ruta por el Castellón de asqueroso abandono.

    Responder

Deja un comentario