Cocina creativa, horticultura, teatro y fotografía se suman a la oferta de ocio de Almassora

El periodo de preinscripción, presencial y en línea, irá del 20 al 30 de septiembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, y la técnico del área, Lola Sanz, han presentado esta mañana la programación de actividades de ocio y tiempo para el curso 2019-2020. En esta ocasión, la oferta suma cuatro nuevos talleres al programa habitual: cocina creativa, horticultura doméstica, teatro y fotografía. El periodo de preinscripción, presencial y en línea, estará abierto entre el 20 y el 30 de septiembre.

Mollá ha puntualizado que su departamento mantiene el precio de las actividades en 1,5 euros cada hora para facilitar la participación del mayor número posible de asistentes. Las personas interesadas tienen que cumplimentar la preinscripción del 20 al 30 de septiembre de 8 a 10 horas si acuden al SIAC o a través de la web municipal www.almassora.es. El sorteo de plazas en aquellos cursos en los que la demanda supere la oferta, será el 4 de octubre. Las listas se publicarán el 8 de octubre para iniciar las clases, como de costumbre, tras las fiestas del Roser.

Además de los cuatro cursos nuevos, que se desarrollarán en el Auditorio les Boqueres (teatro), el colegio Hermanos Ochando (cocina creativa), el Centro de Formación antigua Escuela Taller (fotografía) y Darremur Orgànic (horticultura doméstica), el departamento de Cultura mantiene otras actividades como la restauración de muebles, pintura y dibujo, patchwork, costura o crea y decora.

Por otro lado, esta parte ofrece también talleres de pintura sobre tela, psicomotricidad para iniciación a la danza, iniciación a la danza contemporánea, danza contemporánea, informática dolçaina y tabal, danza tradicional y los cursos de tambores y bombos en colaboración con la Escuela Municipal de Tambores y Bombos.

En total, “el Ayuntamiento de Almassora incluye 17 cursos de todas las disciplinas a unos precios muy económicos para que el nuevo curso atraiga a los vecinos y vecinas a continuar aprendiendo sin necesidad de desplazarse a otras localidades”, ha recordado el edil. Por este motivo, a las dependencias citadas anteriormente se suman también el edificio de Ca la Vila, el centro social de San Felipe, la Casa de la Música y el Museo Municipal de la calle San Vicente como sedes de las clases municipales.

Deja un comentario