Colaboración ciudadana ‘clave’ en la recuperación del cobre robado en Almassora

Colaboración ciudadana ‘clave’ en la recuperación del cobre robado en Almassora

El Ayuntamiento de Almassora informó que se incautaron un total de 55 kilogramos en esta operación.

 

La mañana de este jueves, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Almassora (Castellón) logró recuperar 55 kilogramos de cobre, presumiblemente robados en alguna zona industrial de la localidad o sus alrededores. Actualmente, los agentes están llevando a cabo una investigación para determinar el origen exacto de este material.

Inicialmente, la Policía sospecha que los ladrones ocultaron este cobre, que aún no había sido separado del plástico que lo envolvía, con la intención de dividirlo posteriormente para su uso o posible venta ilegal. El Ayuntamiento de Almassora informó que se incautaron un total de 55 kilogramos en esta operación.

La colaboración ciudadana fue fundamental para desencadenar esta intervención, ya que un vecino alertó a los agentes sobre movimientos sospechosos en la zona. De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar, dado que en las últimas semanas se había intensificado la vigilancia policial en las áreas industriales de la localidad.

Además, la Policía Local ha implementado una campaña informativa dirigida a las empresas ubicadas en varios polígonos industriales de la localidad. El objetivo de esta campaña es fortalecer la comunicación entre los agentes y el sector industrial local, proporcionando a los empresarios información sobre los canales adecuados de comunicación con la policía. En el marco de esta iniciativa, se les entrega a las empresas el número de teléfono directo de la Central de Policía Local y se actualizan los datos de contacto. Además, se les proporciona un adhesivo con el número de emergencia policial para que esté siempre accesible. Esta campaña ha sido impulsada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, bajo la dirección de Silvana Rovira.

Relacionados  Presentación del nuevo responsable de Policía Local en el Grao de Castellón