Colaboración entre los licenciados en educación física y el Patronato de Deportes

El COLEF asesorará al ente municipal en materia deportiva

El Patronat d’Esports y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades de desarrollo profesional, divulgación, asesoramiento, formación e investigación. La firma se ha formalizado con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar, el presidente del COLEF CV, Jose Luis Herreros Saiz, y el vocal de la misma institución, Nuño Jiménez Walter.

Enric Porcar ha querido explicar el sentido de este convenio: “Cada vez hay más investigación alrededor de las ciencias de la actividad física. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración el colaborar y contar con los profesionales cualificados, los técnicos de educación física que pueden aportar este conocimientos específicos a los servicios públicos que ofrecemos”.

“Se trata de un convenio marco genérico en el que se establecen diferentes acciones realizar por parte de ambas instituciones en aplicación de la Ley del Deporte al ámbito municipal”, ha puntualizado Herreros.

Esta ley a la que hace referencia el presidente del COLEF CV, la 2/2011 de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunidad Valenciana, en el artículo 7 establece que los municipios ejercerán labores de promoción, planificación y gestión deportiva propiciando la participación, la integración y la cohesión social. Dice, además, que los municipios con más de 5.000 habitantes tendrán que incluir entre sus prestaciones la organización técnica dirigida por titulados oficiales en actividad física y deporte; instalaciones y equipamientos básicos; y programas de promoción deportiva en edad escolar y a la población con mayores necesidades especiales.

Deja un comentario