Colapsa la web de Trump por oleada de donaciones tras su condena

Colapsa la web de Trump por oleada de donaciones tras su condena

El sitio web de Trump colapsa debido a la gran cantidad de donaciones que ha recibido después de ser declarado culpable de 34 delitos.

 

La plataforma digital WinRed, encargada de recolectar contribuciones para la campaña electoral del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una interrupción de aproximadamente una hora en la madrugada de este viernes (noche del jueves en EEUU), debido a la gran afluencia de personas que intentaban acceder simultáneamente para realizar donaciones.

Este incidente ocurrió poco después de que el candidato republicano a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre fuera declarado culpable de 34 delitos graves relacionados con la falsificación de registros comerciales vinculados a un pago a la actriz porno Stormy Daniels, destinado a proteger su carrera presidencial en 2016.

«La alta cantidad de tráfico en nuestro enlace de recolección de fondos está causando retrasos intermitentes», explicó un portavoz del equipo de Trump en un comunicado durante el colapso. «Este gran interés refleja lo que siempre hemos afirmado: el pueblo estadounidense reconoce esta farsa por lo que es y está dispuesto a respaldar al presidente Trump en su lucha por preservar nuestra nación», agregó.

La página web ya está nuevamente en funcionamiento desde la mañana de este viernes, permitiendo realizar donaciones de pequeño monto a partir de aproximadamente 22 euros. En la misma página, hay un mensaje firmado por Trump en el que acusa a «la izquierda» de lanzar una caza de brujas en su contra e «intimidar» a su familia y colaboradores para que abandonen la política.

Este viernes, Trump se autodenominó «preso político» en un mensaje dirigido a sus seguidores, instándolos a seguir donando dinero a su campaña para las próximas elecciones. Aparece en la imagen con su traje característico, puño en alto y semblante afligido, con la leyenda «preso político». Afirmó que fue condenado en un juicio amañado destinado a interferir en las elecciones, y prometió no rendirse, continuando aceptando donaciones de quienes deseen contribuir.

Relacionados  EE.UU. toma medidas tras ataque a su base militar en Bagdad

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que la única forma de mantener a Trump fuera de la Casa Blanca es votar en las elecciones del 5 de noviembre. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), una hora después de conocerse el veredicto de culpabilidad contra el ex presidente, Biden también solicitó donaciones para su campaña.

El veredicto de culpabilidad emitido la noche anterior coloca a Estados Unidos en una situación sin precedentes, justo antes de unas elecciones presidenciales en las que Trump, como candidato republicano, intentará recuperar la Casa Blanca frente al presidente demócrata Joe Biden. Trump declaró que el verdadero veredicto será el 5 de noviembre, tras conocer la decisión del jurado.

Hasta el momento, las encuestas de Reuters/Ipsos han indicado que el veredicto de culpabilidad podría restarle parte del apoyo de los votantes independientes y republicanos a Trump.