Collas, gaiatas y entes festeros se suman a la campaña ‘No es No’ por unas fiestas sin agresiones machistas

La iniciativa promueve la igualdad y el respeto en los días grandes de la ciudad para concienciar a la ciudadanía

Castellón será, un año más, una ciudad que grite por unas fiestas libres de agresiones machistas. Como ya se hizo el año pasado desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Verònica Ruiz, junto con el Servicio de Igualdad de Oportunidades, se facilitará material que simboliza la lucha contra las agresiones machistas, especialmente en fiestas. Esta iniciativa se esparcirá por toda la ciudad gracias a la colaboración de las gaiatas, las collas y las entidades fiesteras.

Las calles de Castellón se llenarán, durante las fiestas de la Magdalena, con 1.500 pósteres, 30.000 pegatinas y 2.000 chapas que se harán llegar a las entidades fiesteras y colectivos. Entre ellos han querido participar la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles, els Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castellón, Colla Bacalao y la Colla del Rei Barbut.

Además, Castellón lucirá el color morado durante las Fiestas de la Magdalena, con una serie de lonas con el eslogan de la campaña, ‘No es No’, que lucirán en la fachada del Ayuntamiento, en el recinto de fiestas, en la Federación de Collas, en la zona de la Mascletà, en la calle Benicarló, en la Colla Bacalao y en la Gaiata 8 Portal de l’Om.

Paradas a demanda durante la semana de Magdalena

En cuanto a las iniciativas con perspectiva de género que se realizarán durante la semana de Magdalena también hay que destacar la activación de una prueba piloto en las tres líneas nocturnas que funcionarán durante las fiestas y en la línea del bus del Grao por Hermanos Bou. Se trata de dotar a los autobuses nocturnos de la posibilidad de hacer paradas a demanda (solo de bajada) a partir de las 22.00 horas, de forma que las mujeres, solas o acompañadas de otra mujer, podrán solicitar bajar fuera de las paradas oficiales en el punto más próximo a su destino dentro del recorrido de la línea de autobús.

Deja un comentario