Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024

Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024

Además de la trobada y la designación del Conlloguer 2024, se presentó el Concurso de Fotografía IX Trobada de Muixerangues de Castelló.

 

Este martes, la Conlloga Muixeranga de Castelló presentó en el Menador-Espai Cultural la IX Trobada de Muixerangues de Castelló, evento coorganizado con el Institut Valencià de Cultura y con la colaboración de la Junta de Festes. La trobada está programada para el segundo sábado de las Fiestas de la Magdalena (9 de marzo) a las 12 h en la plaza de Santa Clara.

La presidenta de la Conlloga, Irene López y el cap de colla, Jaume Alcoceba, fueron los encargados de presentar el acto.

En esta ocasión, las tres collas participantes serán la Jove Muixeranga de València, los Castellers de Barcelona y los anfitriones, la Conlloga Muixeranga de Castelló.

Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024 interior 2

Acompañarán el evento la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la Llavor dolçaina i tabal d’Almenara y varios músicos individuales.

La novena edición de la Trobada de Muixerangues de Castelló se consolida como uno de los eventos destacados de las Fiestas de la Magdalena y del calendario muixeranguer, generando gran expectación en la ciudad.

Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024 interior 3

Durante la presentación de la trobada, también se anunció el Conlloguer 2024, que este año será Joan Francesc Mira i Casterà, escritor, helenista, antropólogo y sociólogo valenciano, reconocido por su labor divulgativa e intelectual en defensa de la lengua y la identidad valenciana.

Además de la trobada y la designación del Conlloguer 2024, se presentó el Concurso de Fotografía IX Trobada de Muixerangues de Castelló, que se realizará a través de Instagram.

Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024 interior 4

La Trobada de Muixerangues de Castelló 2024 cuenta con el apoyo y colaboración de más de treinta entidades públicas y privadas, así como empresas locales de Castelló.

Conoce más noticias de Cultura en este enlace.

Relacionados  Entrega de premios del 'XXI Concurs de Maquetes de Gaiates'

Collas invitadas al IX Encuentro de Muixerangues Castelló 2024 interior