Colocadores y distribuidores de Reino Unido viajan a Castellón para recibir formación en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Castellón organiza, con el apoyo y cofinanciación de Fondos FEDER e IVACE Internacional y la colaboración de ASCER, una misión inversa de distribuidores y colocadores de Reino Unido interesados en conocer a fondo la fabricación y las técnicas de colocación de lámina cerámica de gran formato, del 8 al 11 de noviembre.

Esta actividad se coordina en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien ASCER ha abierto una línea de colaboración continua.

Dentro del programa previsto para el grupo, se ha organizado la visita a varias plantas de fabricación de baldosa cerámica de gran formato para conocer de primera mano el proceso productivo de cada pieza y las posibilidades que ofrece tanto constructivas como estéticas. El grupo de profesionales británicos recibirá una formación específica sobre colocación de lámina por parte de Proalso que se llevará a cabo en el Centro Labora (centro de referencia de formación cerámica a nivel europeo).

Coincidiendo con la visita de los representantes de The Tile Association (TTA) ASCER ha organizado una jornada informativa para los miembros de ASCER sobre el mercado británico el jueves 11 de noviembre a las 9:30h a cargo de Kay Porter (Chief Executive Officer) y Paul Luff (TTA Chairman), quienes proporcionarán una visión sobre el mercado en Reino Unido, las tendencias y las novedades de la industria cerámica tras el proceso del Brexit y el impacto del Covid19.

La jornada está pensada para que sea un debate abierto entre los fabricantes, los representantes de la asociación británica y el grupo de distribuidores, contratistas e instaladores británicos invitados. Tras la jornada, se celebrará un desayuno networking para que ponentes, asociados de TTA y empresas puedan compartir inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *