Colomer entrega a Benicarló el distintivo de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana

Colomer entrega a Benicarló el distintivo de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana

El reconocimiento permitirá a Benicarló ser beneficiario del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entregó a la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el distintivo que acredita a Benicarló la condición de municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha agradecido el trabajo y compromiso del Ayuntamiento de Benicarló para conseguir esta distinción, de acuerdo con el nuevo estatuto de municipio turístico y con la Ley de turismo, ocio y hospitalidad, «que hace que la ciudad turística sea reconceptualizada y busque la proactividad, premiando una serie de métricas más allá de los datos estrictamente cuantitativos», ha dicho Colomer.

El secretario autonómico ha subrayado la estrategia turística de Benicarló que, a su entender,

Tiene un carisma y una personalidad extraordinaria, además de estar muy ligada a la gastronomía.

También ha remarcado otros valores que han permitido a Benicarló conseguir esta distinción, como pertenecer a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, estar comprometidos contra el intrusismo y todo lo que representa el modelo de ciudad turística del siglo XXI.

Colomer también ha recordado que la distinción de Municipio Turístico permitirá a Benicarló ser beneficiario del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos, que en los últimos tres años ha distribuido 16,5 millones de euros a los destinos que disponen de este reconocimiento en la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, por su parte, ha recordado «la apuesta firme por el turismo que hemos hecho desde el Ayuntamiento en los últimos años y el fuerte impulso que le hemos dado al turismo gastronómico». En este sentido, Xaro Miralles ha subrayado,

Somos el único municipio de la provincia de Castellón que tenemos un Plan Director de Turismo Gastronómico. Seguiremos avanzando por este camino, siempre con la calidad y la innovación como bandera.

Por último, la concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha reiterado que «Benicarló ha apostado muy fuerte por el turismo en las dos últimas legislaturas» y ha puesto especial énfasis en la gastronomía y la calidad en destino como ejes fundamentales de la estrategia turística de Benicarló. Cardona ha agradecido a la Generalitat el reconocimiento y ha ofrecido su apoyo a la Secretaría Autonómica de Turismo en la lucha contra el intrusismo, sobre el que el Ayuntamiento ya firmó un convenio, o la apuesta por la calidad en destino a a través de la incorporación de más empresas y entidades en el sistema Sicted.

Relacionados  Las fiestas de la Magdalena de Castellón se trasladan a Zaragoza