Comandancia Marina del Grao de Castellón, más de una década abandonada y con un futuro incierto

A pesar de pagar más de 600.000 al año la Administración General del Estado en alquileres de locales a particulares en la ciudad de Castellón, acumula inmuebles sin ningún tipo de uso.

Si hace unos días el Gobierno contestaba y mostraba el desinterés en aprovechar la residencia de suboficiales sita en la calle Alcalde Tárrega, ahora responde, también a preguntas del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre el futuro de la antigua comandancia marina del Grao de Castellón.

Mulet ha venido preguntado sobre ésta durante los últimos años, y las excusas se han venido acumulando. Ahora ante las cuestiones “ ¿En qué estado está la cesión de la antigua comandancia marina del Grao de Castellón?, ¿Qué acciones ha emprendido en ayuntamiento ante la administración general del Estado para conseguir esta cesión?

El Gobierno responde:  En relación con el asunto interesado, se señala que este edificio sigue afectado por patrimonio del Ministerio de Defensa. El pasado 17 de enero 2019 remitieron, desde dicho Ministerio, un escrito a la Autoridad Portuaria de Castellón (la antigua Comandancia de Marina está situada dentro de la zona de dominio portuario de Castellón), dentro del marco legal, para comunicarles la voluntad del Ministerio de Defensa en desafectar la antigua Comandancia de Marina para revertirla a la Autoridad Portuaria, siempre y cuando tengan interés en dicha edificación y se compense económicamente al Ministerio de Defensa. Dicho escrito aún no ha sido contestado por el ente portuario.

Desde el Ministerio han informado a la Subdelegación del Gobierno de Castellón que realizarán una nueva notificación a la Autoridad Portuaria de Castellón. Desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón no se tiene constancia de que ningún ayuntamiento de la provincia haya mostrado interés por conseguir la cesión de dicho edificio.

Mulet ha puesto a este inmueble como prueba de la falta de planificación  y racionalización del gasto en locales de uso público “ no puede ser tener un local como este en una ubicación privilegiada, y continuar pagando carísimos alquilares

Deja un comentario