Comercio y gastronomía para dinamizar el centro de la ciudad

Comercio y gastronomía para dinamizar el centro de la ciudad

Carrasco priorizará el comercio y la gastronomía local como elementos cohesionadores y dinamizadores de la actividad económica del centro

La candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, apuesta por una ciudad viva y turística que reactive la economía local haciendo compatible ocio y descanso. Se trata de una de las propuestas que la candidata ha presentado a los vecinos del centro en la campaña “Hablemos de Castellón”, donde la opinión de cada vecino cuenta 

 

Carrasco presenta 25 compromisos con el centro de Castellón y pulsa la opinión ciudadana para redactar un programa electoral transparente y de consenso. “Quiero construir un Castellón de todos y para todos, que atienda las necesidades singulares de cada barrio” 

 

La campaña de escucha ciudadana “Hablemos de Castellón”, que ha puesto en marcha el Partido Popular de la ciudad de Castellón, arrancó ayer en un enclave singular del distrito centro como son las Tascas. Allí se dieron cita representantes de las asociaciones, Raval de la Trinidad, Vecinos zona Centro y Constitución, así como ciudadanos -que a título particular-, acudieron a la convocatoria de los populares para escuchar los 25 compromisos con la zona centro.

Para la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, “es fundamental aprovechar el tirón del comercio y la gastronomía local para cohesionar y dinamizar la actividad económica del centro. “Queremos ser un referente turístico, desterrando la idea de degradación del centro, queremos devolverle la vida con calles llenas de gente y establecimientos llenos, en este sentido las Tascas, como lugar emblemático de ocio y consumo de productos de Castellón, juegan un papel indispensable”.

Carrasco: “Apostamos por  la singularidad de este enclave tradicional de ocio y gastronomía, sin que suponga un conflicto para la comunidad, compatibilizando ocio y descanso. Además, contamos con una climatología propicia para el turismo, nuestros más de 300 días de sol al año permiten que la gente salga a la calle y que los establecimientos se beneficien de la afluencia de público”. Así lo ha transmitido la candidata popular a los vecinos con quienes ha intercambiado impresiones e ideas que mejoran la calidad de vida en este distrito. A través de la campaña “Hablemos de Castellón, Carrasco se ha propuesto redactar un programa electoral transparente y de consenso donde la opinión de cada vecino cuenta, “Quiero construir un Castellón de todos y para todos, que atienda las necesidades singulares de cada barrio”, señala.

Para ello, y en el caso del distrito centro “nos hemos propuesto frenar la degradación que presentan algunas calles con locales cerrados, dando una imagen de abandono, suciedad e inseguridad, impropia de una capital de provincia como la nuestra. Por eso, debemos aprovechar bien los recursos de que disponemos. Es contraproducente limitar horarios de las terrazas, obligando a que cierren a las 22.30h. De esta manera no somos atractivos para el turismo y toda la economía se resiente,  las contrataciones bajan y aumentan los despidos”, explica Carrasco.

Relacionados  Incertidumbre en el comercio minorista de la Comunitat Valenciana con esperanza por el aumento moderado del consumo

Frente a esto la candidata popular anuncia su compromiso de crear una gran área de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento para que, a modo de ventanilla única, se eliminen las trabas burocráticas y se faciliten los trámites con la administración. El objetivo es que este servicio permita potenciar el empleo, la generación de oportunidades y la apertura de negocios a todo aquel que tenga una idea o un proyecto, “con el compromiso de que cuenten con la autorización municipal para poder materializarlo en un plazo máximo de 72 horas”.

Entre los 25 compromisos de los populares con la zona centro también se encuentra la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central, sin que pierda su valor tradicional o el Mercado de Abastos (fuera del centro), al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Entre las prioridades también está defender y proteger el patrimonio castellonense, por ello, el PP prevé un Plan de embellecimiento del centro; campañas de dinamización para el comercio de barrio y en aras a favorecer la accesibilidad y el aparcamiento, también se facilitarán tickets descuento en los parkings por la compra en los comercios locales.

La candidata popular se ha basado en las aportaciones ciudadanas a la hora de anunciar también un Plan Estratégico para dotar al centro de más limpieza e iluminación, con un control riguroso de los horarios de depósito y recogida de residuos.

Además, atendiendo a las necesidades de los usuarios del Centro de Salud de la Plaza Constitución, se prevé ubicarlo en un nuevo emplazamiento sin salir del barrio; una nueva biblioteca municipal adaptada a los nuevos comportamientos y hábitos de los usuarios; la recuperación del Teatro Principal para los artistas y grupos locales poniendo en valor su talento y para los jóvenes un Plan de Ocio Alternativo.

Las reuniones que plantea el Partido Popular con la sociedad civil, a través de su campaña “Hablemos de Castellón” se sucederán hasta el mes de mayo siendo la próxima el 10 de abril en el distrito Norte. Para el resto de distritos las fechas son: 17 de abril en distrito Sur;  24 de abril distrito Este; 30 de abril en distrito Oeste y 8 de mayo en el Grao.