Comienza con récord de participación el IV Festival Internacional de Cortometrajes «Alma» de Almassora

La cuarta edición del certamen bate su registro al recibir un total de mil doscientos cuarenta y dos trabajos.

 

La Casa de la Cultura acoge hoy la inauguración de la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora con récord de participación. La organización del acontecimiento ha registrado un total de mil doscientos cuarenta y dos trabajos, procedentes de cuarenta y cinco países diferentes, en frente de los ochocientos setenta y seis cortos recibidos en la última edición. De este modo, desde las 21.30 horas y con entrada libre hasta llenar aforo, hoy ya van a celebrarse las primeras proyecciones incluidas en la sección oficial.

Además de esto, las y los escolares de la localidad han empezado esta mañana las sesiones matinales y vespertinas de cortos que van a tener sitio a lo largo de toda la semana.

José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Luis Tosar, Belén Rueda, Amaia Salamanca, Daniel Guzmán, Carmen Machi, Kira Miró y Nacho Guerreros, entre otros muchos, son ciertos actores que protagonizan algunos de estos treinta y seis cortos de la sección oficial del Festival Alma. Por otra parte, podemos destacar que los actores Nacho Guerreros y Javier Collado, reconocidos nacionalmente, van a recibir el Alma de Oro a lo largo de la semana.

El jueves va a ser el turno para Nacho y el sábado para Javier, los dos asistirán presencialmente a recoger su premio en otra muestra más de la consolidación del festival a nivel nacional. La calidad de los trabajos recibidos han dificultado mucho la selección de las obras que por último completan la sección oficial de esta cuarta edición.

También, desde el día de hoy y hasta el jueves incluido, el Festival Alma proyectará los treinta y seis cortometrajes que forman esta sección del acontecimiento. Todas y cada una en la Casa de la Cultura desde las veintiuna y treinta horas y con entrada gratis hasta llenar aforo. Más de mil escolares de Almassora asimismo gozarán de estas producciones audiovisuales en sesiones matinales y vespertinas en exactamente el mismo sitio.

La Casa de la Cultura acogerá asimismo este sábado desde las diecinueve horas la gala de entrega de premios a los cortometrajes ganadores del concurso. Además de esto, María José Goyanes, una de las actrices históricas del cine de España tras ser la primera en desvestirse encima de un escenario, va a acompañar a su hijo, Javier Collado Goyanes, en la recogida del Alma de Oro.

Por otra parte, el sábado al concluir la gala, los presentes van a poder presenciar la emisión de un reportaje sobre Tambors de Passió de Almassora.

Finalmente, el edil de Cultura del Municipio de Almassora, Javier Mollá, ha agradecido en público la tarea y administración de Sergi González, directivo del acontecimiento, y todo su equipo.

Sergi y su equipo muestran su empeño tenaz para que Almassora disfrute de un festival de cortos que cada vez consigue más influencia a nivel nacional. Estamos contentísimos de recibir en nuestra localidad a 3 de los actores más reconocidos en España, como de respaldar a aquellos que están comenzando su camino cinematográfico.

Ha concluido el edil.