Comienza el plazo para presentar candidatura por Compromís la Vall para las elecciones municipales de 2023

La alianza resalta la democracia interna ante la elección de otros partidos.

 

El secretario local de Compromís per la Vall, Guillem Roig, ha anunciado el comienzo del proceso de primarias de la alianza valencianista de cara a las elecciones municipales de mayo de dos mil veintitrés. Roig ha confirmado que la votación se hará el sábado cinco de noviembre en la sede local, ubicada en la calle Pedro Viruela, y que la jornada concluirá con una cena de todo el colectivo para “reunirnos nuevamente después de estos años de pandemia y dar el pistoletazo de salida al curso electoral”, ha asegurado.

Desde el diez de octubre y hasta el día dieciséis, las aspirantes y los aspirantes a cabeza de lista van a poder presentar sus candidaturas a la Comisión Electoral Local. Una vez admitidas las candidaturas, entre el dieciocho y el veintitrés de octubre deberán presentar los avales suficientes para poder presentarse a la votación del cinco de noviembre.

Conforme ha explicado el secretario local,

Va a ser preciso presentar por lo menos el diez por ciento de los simpatizantes como avales a fin de que la candidatura sea adecuada.

Las primarias, que van a ser cerradas a la militancia y simpatizantes del partido, se han organizado conforme el reglamento interno que la ejecutiva nacional ha creado. Anna Ventepani, portavoz del colectivo local, ha querido resaltar,

La trasparencia y la democracia que supone este proceso de primarias en frente de otros partidos que han decidido sus aspirantes en asambleas cerradas y a dedo.

Compromís, asegura, “quiere escuchar a sus bases, que sean y quienes escojan el o la representante que desean en las listas y, aguardemos, en nuestro Ayuntamiento”.

Finalmente, la portavoz ha querido lanzar un mensaje a la militancia y los simpatizantes y “animarles a participar activamente, tanto en la votación como en
los diferentes actos que organizamos en los próximos días y meses para que deseamos ser su voz, la de la gente normal de la calle”. Ha concluido.