Comienza el proceso participativo para realizar el II Plan de Infancia y Adolescencia

El nuevo documento va a recoger propuestas de los agentes implicados y de los pequeños, pequeñas y adolescentes de la ciudad de Castellón.

 

El Consistorio de Castellón ha comenzado los procesos participativos para recoger las reflexiones y propuestas cara la preparación del II Plan de Infancia y Adolescencia de la urbe. El primer plan se aprobó en el año dos mil dieciocho y está prevista su finalización este año. Por este motivo, desde la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, se han comenzado los trabajos cara la preparación de un nuevo documento para los próximos 4 años.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha destacado,

Castelló fue reconocida en el año dos mil dieciocho como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que pone en valor el compromiso y esmero efectuado para situar la infancia y la adolescencia en el centro de nuestras políticas. Ahora, hemos empezado los trabajos para proseguir con este proyecto a fin de que Castelló tenga su II Plan de Infancia y Adolescencia.

La edila de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha explicado que esta semana se han efectuado dos talleres participativos para recoger propuestas. El segundo de ellos ha tenido sitio este viernes y ha contado con la participación de representantes del tejido asociativo que trabaja con infancia y adolescencia.

Queremos que este sea, nuevamente, un plan consensuado y participado por todos y cada uno de los agentes implicados para, de esta forma, acotar nuevas ideas y propuestas para la preparación del II Plan de Infancia y Adolescencia.

El proceso va a contar asimismo con la participación de los pequeños, pequeñas y adolescentes de Castelló a través del Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

En este proceso participativo es esencial añadir sus creencias para asegurar un enfoque basado en el respeto a sus derechos y teniendo presente su visión de la ciudad.

Ha concluido.