Comienza el reparto de un centenar de tabletas a los centros escolares de Castellón

Miembros de los equipos directivos han recogido el material que harán llegar a las familias que no tienen acceso a soportes digitales para seguir el curso

El concejal de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, ha ayudado al personal municipal con al reparto del centenar de tabletas adquiridas por el consistorio para que el alumnado sin recursos pueda seguir el curso de manera telemática. Miembros de los equipos directivos de los 22 centros incluidos en esta iniciativa han recogido los dispositivos en su punto de reparto instalado en dependencias municipales, donde se han tomado medidas para garantizar el distanciamiento.

Los y las responsables de los centros también tendrán que seguir un protocolo para repartir este material, adquirido para «cerrar la brecha digital en Castellón”, tal como ha explicado Mezquita. El regidor también ha informado que «los centros priorizarán al alumnado de cursos superiores, que hacen actividades más elaboradas, y después harán llegar el material a los cursos inferiores por orden de necesidad».

Para el responsable municipal de Educación, «las iniciativas que ha tomado la Consellería han marcado un camino muy claro: que ningún alumno ni ninguna alumna se quede atrás por falta de recursos». «Esta misma línea ha seguido la Concejalía de Educación, desde donde hemos centrado los esfuerzos en complementar las ayudas del Consejo y en garantizar, en todo momento, el derecho a la inclusión», ha incidido Mezquita.

Cabe señalar que los dispositivos tienen conexión propia en la red durante un mínimo de tres meses, aunque esta será prorrogable, y ya están activados y preparados para funcionar. Las tabletas serán utilizadas por alumnado de segundo ciclo de primaria, puesto que las actividades que realizan pueden requerir más recursos digitales.

A esta medida tomada desde la administración municipal, hay que sumar el reparto de tarjetas SIM con 60GB de datos en los centros escolares para que los hagan llegar a las familias que las necesitan. De momento, se han facilitado 32 líneas que han sido cedidas sin coste por la empresa de telecomunicaciones Netllar Castellón, después del acuerdo de colaboración logrado con la Concejalía de Educación. Las primeras fueron entregadas la semana pasada y el consistorio continúa respondiendo a las peticiones que llegan de los centros escolares.

Deja un comentario