Comienza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares

Recientemente, ha iniciado sus actividades el nuevo taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares, que tendrá una duración de un año, en las especialidades Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

Para cada una de las tres especialidades, hay diez puestos de alumnado, en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

La subvención global máxima otorgada por LABORA, Servicio de Empleo de la Generalitat, es de 480.412,80 euros, que incluyen costes salariales del personal directivo (director y dos monitoras), docente (profesora de apoyo) y auxiliar administrativa, costes de formación y mantenimiento, y salarios del alumnado.

La agente de empleo y desarrollo local (AEDL), Mamen Vivas Sánchez, destacó al inicio del taller, que se realizó al aire libre, cumpliendo todas las normativas de seguridad y sanitarias, “la importancia de la formación para mejorar las posibilidades de empleabilidad. De ahí que la Mancomunidad se centre en este tema para que, a través de un mayor empleo, se pueda parar la despoblación que sufren los 15 municipios que componen la entidad comarcal”.

Deja un comentario