Comienza el traslado del CEIP Vicent Marçà a las instalaciones provisionales

El consistorio asiste al personal del centro y al AMPA en las tareas del traslado de mobiliario y materiales

La Concejalía de Educación ha anunciado que las labores de traslado del CEIP Vicent Marçà han empezado, tal y como estaba previsto. El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha coordinado el traslado del centro con el equipo directivo y con la colaboración de la AMPA. El consistorio ha facilitado los recursos necesarios y ha puesto a disposición del centro al personal de la brigada municipal para las tareas del cambio de ubicación.

Mezquita ha afirmado que “los trabajos para el cambio de ubicación avanzan a buen ritmo”. Así pues, esta semana han empezado las tareas del traslado y está previsto tenerlo terminado para el próximo viernes. El concejal ha valorado “muy positivamente la colaboración con la comunidad educativa para llevar a cabo las tareas, puesto que hemos atendido las propuestas de la AMPA y del equipo directivo del centro”. El edil también ha recordado que “con la construcción de Vicent Marçà, y gracias al trabajo conjunto con la Consellería y el centro, damos respuesta a las reivindicaciones de los últimos 20 años”.

Tal y como se había estudiado, después de las peticiones de la AMPA y del equipo directivo, el solar situado a la Cuadra Borriolenc tendrá dos accesos para favorecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la entrada y la salida del alumnado. Igualmente, esta medida permitirá el mantenimiento de los grupos burbuja. Educación tiene previsto iniciar las clases el próximo lunes, 15 de marzo, una vez finalizada la semana de la no-Magdalena. Por lo tanto, los trabajos se pueden llevar a cabo sin interrumpir las clases al alumnado de Vicent Marçà.

Cabe recordar que la Concejalía de Educación también se ha hecho cargo del alquiler del espacio para las aulas provisionales y del acondicionamiento del solar, así como de facilitar el acceso al solar a la Dirección General de Infraestructuras Educativas para realizar la instalación de los barracones. Educación destinará 52.000 euros a las obras de educación, cifra que se sumará al coste del alquiler del espacio donde se han colocado las aulas provisionales.

Hay que señalar que la Conselleria de Educación invertirá cerca de 6 millones de euros para la construcción del nuevo Vicent Marçà, que se llevará a cabo mediante el Pla Edificant. De este modo, gracias a la colaboración entre la administración local y la Conselleria, se da respuesta a más de dos décadas de reivindicaciones de la comunidad educativa. El proyecto incluye mejoras como una protección antigraffitis, aislamiento con materiales textiles o un protocolo para hacer frente a situaciones sanitarias como la Covid19. El nuevo edificio de Vicent Marçà contará con aspectos ligados a la sostenibilidad, como favorecer la iluminación natural o los sistemas para la captación solar térmica para instalaciones individuales.

Mediante el Pla Edificant, también están previstas actuaciones en el CEIP Herrero, por el valor de 2.066.290,19 euros y que comprende la rehabilitación del edificio. Además de efectuar obras al CEIP Sebastian Elcano, con una inversión próxima a los tres millones de euros, y al CEIP Mestre Canós, con una inversión de 140.000 euros. La Consellería de Educación invertirá un total de 9.233.417,2€ en la ciudad de Castellón.

Deja un comentario