Comienza la devolución del importe de las entradas del Medusa Festival 2022

La devolución de complementos y suplementos deberá aguardar hasta el tres de octubre y se extenderá hasta el día once de ese mes.

 

El Medusa Festival empezará a devolver este viernes el importe económico de las entradas y abonos de su edición de dos mil veintidós tras la cancelación del acontecimiento a causa del suceso registrado la madrugada del trece de agosto en el que murió un joven de veintidós años y unas cuarenta personas fueron atendidas a causa de unas fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de estructuras metálicas en el circuito.

Específicamente, desde este dieciséis de septiembre, y hasta el veintitrés de este mismo mes, las personas que adquirieron entrada para el acontecimiento pueden empezar a pedir la devolución de los abonos general, plus, premium, entrada de día, entrada premium de día y los abonos comprados en taquilla que se hayan usado como las entradas compradas en taquilla no empleadas, conforme notifica la organización del festival en su web y redes sociales.

En los abonos generales y premium la organización va a devolver un sesenta y seis por ciento del costo abonado y en las entradas de día de sábado y domingo el cien por cien, al paso que en el abono plus se va a devolver un cuarenta por ciento del costo pagado.

Por su lado, la devolución de complementos y suplementos deberá aguardar hasta el tres de octubre y se extenderá hasta el día once de ese mes. Esto es, suplementos que no se llegasen a utilizar en el acontecimiento, recargas ‘cashless’ compradas anteriormente on line no usadas, kits ahorros no entregados, suplementos camping y premium, copas no consumidas, tickets de noria no utilizados y cuños de reacceso.

La dirección del Medusa Festival anunció el pasado trece de agosto la cancelación terminante del acontecimiento, que debía perdurar hasta el quince del mismo mes, tras la muerte de un joven de veintidós años y la atención sanitaria a otras cuarenta personas más a causa del derrumbe de elementos del escenario y otras unas partes del circuito por las fuertes ráfagas de viento registradas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Sueca investiga el accidente. El informe pericial que ha remitido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al juzgado recoge que un carga de aire impactó sobre el terreno en el que se festejaba el Medusa Festival y generó vientos de hasta cien km/h, aparte de un ascenso de las temperaturas de hasta diez grados y un descenso de la humedad.

Esa madrugada se registraron una serie de tormentas que afectaron al interior de Murcia, Alicante y Valencia. Exactamente las mismas se desplazaron hasta el litoral y, en su fase final, es el instante más conveniente para generarse pinchazos.

Así, ese día, el trece de agosto, se registró en el festival una caída de aire de 3 o 4 kilómetros de altitud que impactó con la superficie y provocó ráfagas de hasta cien km/h. El aire se expandió horizontalmente y provocó diferentes daños.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0