Comienza la Escuela Para Adultos de Benicàssim

El centro ha comenzado la Formación Básica, el ciclo para el Graduado de Educación Secundaria y preparación para las pruebas de acceso a la universidad e idiomas.

 

El Centro Municipal de Formación para Adultos (FPA) de Benicàssim ha comenzado el curso 2022/23 en las diferentes modalidades educativas. Las actividades programadas ofrecen la ocasión de aprender a leer y redactar, como asimismo prosperar en la lectura y la escritura o ampliar los conocimientos de cultura general.

Asimismo apoya a quienes deseen sacarse el Graduado de Educación Secundaria, para el acceso a la universidad a mayores de veinticinco y de cuarenta y cinco años, como cursos para extranjeros orientados al conocimiento de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, clases de valenciano de nivel oral y escrito y otros cursos de idiomas.

Hasta el instante son cerca de cuatrocientas cincuenta personas las que han escogido el Centro Municipal de  Formación para Adultos para ampliar sus conocimientos, un espacio en el que ofrecemos opciones educativas de calidad para continuar formándose y aprendiendo de forma continua.

Conforme ha comentado la primera edila, Susana Marqués.

Entre la oferta para el presente curso 2022/23 resalta la novedad del curso de Nacionalidad Española en el que el estudiantado recibe la capacitación precisa para prepararse para conseguir el Diploma de EspañolLengua Extranjera (DELE) y para preparar la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y socioculturales de español). Esta nueva oferta formativa se suma a los cursos de español para extranjeros que se dan de forma frecuente y se ofrecen los niveles A1, A2 y B1.

Los cursos de valenciano para la preparación de las pruebas de la JQCV (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y los dirigidos a la preparación para las pruebas de acceso a la universidad y para conseguir el Graduado de Educación Secundaria forman parte de la capacitación gratis ofertada y, como señala la edila responsable del área, Rosa M.ª Gil,

Los cursos dirigidos a las personas mayores, como son la Formación Básica y la Uned Senior, esta última con costo de matrícula, son los que mayor contestación tienen año a año ya que cubren todas y cada una de las plazas libres e inclusive hay listas de espera.

Además, los cursos para aprender idiomas, inglés, francés y alemán, que se dan de forma trimestral y que tienen un costo público de entre dieciocho y treinta y seis euros, suman doscientos cinco matriculados en los diferentes niveles que se ofrecen y aún hay plazas libres.

Las clases empezarán la próxima semana y las personas interesadas pueden conocer información a través del teléfono 964304212 ó por correo electrónico ‘educa@benicassim.org‘. Además de esto, la semana próxima va a dar comienzo el curso 2022/23 de los 14 talleres que ofrece la FPA y que son: manualidades, de corte y confección, de danza árabe, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, ropa lencería y tul, tarea de retales (patchwork), informática (nivel inicial), fotografía (nivel inicial), sevillanas, mindfulness (administración mental y emocional) y de historia del arte.