Comienza la Fira d’Onda 2022 con una crida multitudinaria, correfoc y pasacalle musical

Al grito de ‘Sí, sí, sí; la Fira ja està ací!’ la reina y la dama han inaugurado la semana más aguardada por miles de ondenses.

 

La Crida da el pistoletazo de salida a la Fira d’Onda dos mil veintidós, muy aguardada tras un par de años de festejos marcados por la pandemia del covid. La Reina de la Fira, Roser Fernández, y su Dama, Tait Gil, han sido las encargadas de dar inicio a los festejos desde el balcón del Consistorio. Mientras, en la plaza del Pla se entonaba el grito de:

Sí, sí, sí; la Fira ja està ací!.

Miles de ondenses, peñas, asociaciones taurinas y visitantes se han congregado esta pasada tarde noche de viernes en las calles del centro para dar la bienvenida a los festejos. Roser Fernández, Reina de la Fira, se dirigió a este tumultuario público preguntando si estaba listo para iniciar la semana grande. Como contestación recibió el grito unánime de “Viva la Fira d’Onda” y “Viva nuestra Reina y nuestra Dama”.

María Prades, la Teniente de Alcalde de Cultura y Fiestas, ha señalado,

Hoy empiezan unas fiestas muy aguardadas tras un par de años muy difíciles, así que las y los ondenses lo vamos a vivir al máximo.

Tras la Cridà, el tradicional Correfoc, al cargo de la compañía Xarxa Teatre, ha llenado de fuego, luz y color las calles del centro de Onda. A continuación, la Big Band de Onda ha puesto a danzar a las personas asistentes con sus ritmos festivos en un increíble pasacalle.

Inauguraciones

Por otra parte, esta tarde de viernes se ha inaugurado la feria de atracciones en el Recinto Ferial y la feria de venta itinerante en la avenida Sierra de Espadán. Después, en la plaza de España se ha abierto la tradicional Tasca del Tord.