Comienza la investigación del incendio de «El Saler» cuyo vídeo de inicio del fuego difundió un portavoz de Vox

Diferentes miembros del Consell y del Consistorio de València han instado a Gosálbez a descubrir la autoría de ese vídeo.

 

Agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (UPRONA) están investigando el incendio declarado este fin de semana en El Saler, sobre el que el portavoz de Vox en el Consistorio de València, José Gosálbez, difundió un vídeo de la primera fase del fuego, y está tomando declaración a los testigos.

Conforme ha informado el Instituto Armado, los agentes han abierto una investigación a este respecto y están tomando declaración a diferentes testigos.

A consecuencia del incendio, Gosálbez compartió el sábado por la mañana en su perfil de Twitter un vídeo del comienzo del fuego, acompañado de un mensaje en el que denunciaba,

El Saler es un polvorín al lado del mar. Ya basta de disculpas para no actuar, el riego de incendios forestales es real.

Alertaba el portavoz de la formación mientras que denunciaba,

Un falso ecologismo  frente a la seguridad de los vecinos, es demencial.

Diferentes miembros del Consell y del Consistorio de València han instado a Gosálbez a descubrir la autoría de ese vídeo.