Comienza la temporada para acceder con perros a la playa en Benicàssim

Los canes van a poder acceder al litoral benicense del 1 de noviembre al 1 de marzo.

 

Finalizada la temporada alta, el Consistorio de Benicàssim a través de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento, permite a partir del día 1 de noviembre el acceso de los perros a las playas.

Por segundo año sucesivo, los canes podrán gozar de nuestro litoral hasta el próximo 1 de marzo, siempre y en todo momento bajo el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el acceso de animales de compañía en nuestras playas, como las obligaciones que deben cumplir los dueños y dueñas en aras a prosperar en la convivencia con quienes gozan de nuestras playas.

Conforme ha recordado la primera edila, Susana Marqués.

Al respecto, y como se establece en la normativa pertinente, es obligación de las dueñas y los dueños de los perros de tenerlos en todo instante bajo su control, impidiendo llevarlos sueltos, llevándolos con bozal en el caso de razas consideradas potencialmente peligrosas, y cumplir con las medidas de higiene y recogida de heces.

En la señalética instalada en los accesos a la playa se detalla el periodo de acceso de los perros al litoral y la normativa, y como ha añadido Marqués,

Es esencial que las dueñas y los dueños de las mascotas se mentalicen para cooperar así entre todos en mantener un entorno limpio.

También, a lo largo de el periodo de autorización,

El Consistorio sostendrá las condiciones de limpieza de la playa y dotará de los servicios precisos para su cumplimiento, para la prevención de la salubridad, siguiendo los informes del Colegio de Veterinarios.

Conforme ha indicado la edila de Sanidad, Vanessa Batalla.

La concejala ha aprovechado para destacar que el Consistorio de Benicàssim sostiene activa la campañaTu Mascota, Tu Responsabilidad” que tiene como objetivo recordar, a las dueñas y los dueños de mascotas,

La responsabilidad que tienen en el momento de recoger sus excrementos y así contribuir a prevenir malos olores e  inconvenientes de salubridad y convivencia, así como deterioro del moblaje urbano.

La iniciativa incluye el reparto de kit de limpieza e higienizante, así como información de la campaña, todo ello libre en el departamento de Sanidad del Consistorio de Benicàssim, situado en los bajos de la Casa de Cultura.

Por su lado, la edila responsable de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, ha comentado,

Dentro de las actuaciones a efectuar a lo largo de estas semanas en el litoral se está realizando el desmontaje y almacenaje de las instalaciones de temporada como son las pasarelas, los vestuarios y la señalética en arena de las zonas de encallada y balizamiento y ya comenzamos a trabajar en una serie de mejoras tanto en el paseo marítimo como en exactamente la misma playa. En este sentido, el Ayuntamiento ya está trabajando en la sustitución de señalética en el paseo y en el acondicionamiento de accesos de los vehículos de limpieza a la arena y de las estaciones de bombeo para los lavapiés.

La canalización de salidas de pluviales o la sustitución de pequeños tramos de césped artificial en el paseo de la zona de Torre de Sant Vicent son otras de las actuaciones previstas para estos meses. Además, una vez concluya la temporada de acceso de perros a las playas, se procederá al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa.

Además de esto, se acentuarán tanto las labores de limpieza como los controles analíticos de la arena.

En la imagen, la perra Úrsula (Pastor Belga Malinois) y en portada, el perro Kai (Pastor Alemán Negro Sólido).