Comienzan las obras de la avenida Castell Vell de Castellón

El proyecto cuenta con un presupuesto de uno con cuatro millones de euros.

 

Las obras de rehabilitación y urbanización de la avenida Castell Vell, que dejarán progresar en cuanto a la accesibilidad de esta arteria de la urbe e impulsar la movilidad sostenible, han dado ya inicio y tienen un plazo de ejecución previsto de 8 meses. La primera edila de Castelló, Amparo Marco, y el edil de Urbanismo, José Luis López, han visitado el comienzo de las obras de este proyecto que «va a mejorar asimismo la seguridad de viandantes, ciclistas y automóviles.» 

Marco ha señalado la relevancia de este proyecto,

Convertirá una de las primordiales vías de acceso a Castelló y que la transformará en un espacio más sustentable y humano al dar más protagonismo a las personas peatones y dotarla de un nuevo carril bici.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto persigue la mejora de la accesibilidad en el tramo entre la ronda Oeste y el río Seco a través de la ejecución de aceras y carril bicicleta.

El edil de Urbanismo, José Luis López, ha explicado,

El proyecto también entiende la renovación del pavimento asfáltico y la mejora del iluminado público, como la señalización viaria existente, de tal manera que deje configurar esta vía de un carácter urbano del que carece en la actualidad.

De este modo, López ha apuntado que se ejecutará en toda la parte oeste de la avenida una nueva acera, como el carril bicicleta entre la cuadra Borriolenc y la ronda Oeste. “Se trata de una actuación que va a permitir dignificar este tramo de la antigua N-340”, ha indicado.

El proyecto incluye además de esto una mejora esencial con la implantación de una nueva glorieta en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolenc y la avenida Diputación para dar más seguridad a automóviles, ciclistas y viandantes.