Los trabajos solo tendrán afección en el itinerario habitual del TRAM, por lo que se anulan las paradas de Puerta del Sol y Rey Don Jaime
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, ha informado sobre los trabajos que se están llevando a cabo en los viales de Puerta del Sol y la Avenida Rei Jaume I.
«Esta intervención ha sido solicitada directamente por el Ayuntamiento al gobierno autonómico, que es el competente para actuar en estos viales«, ha señalado Ramírez.
El edil ha destacado que «escuchamos las peticiones de los vecinos de Castellón y esta es una de ellas, por lo que estamos respondiendo con la mayor celeridad posible«. Asimismo, ha subrayado que «la atención ciudadana es una de las prioridades de este gobierno y lo estamos demostrando». Ramírez ha expresado su agradecimiento por haber atendido la solicitud del Ayuntamiento, que representa la demanda de los vecinos.
Ramírez ha explicado que los trabajos se dividen en dos fases. «La primera fase consiste en la adecuación del firme, para garantizar que esté en perfectas condiciones, considerando que estos viales son clave para los principales desfiles de las Fiestas de la Magdalena«.
En este contexto, Ramírez ha advertido que las máquinas estarán operativas durante el viernes y el sábado. Sin embargo, ha aclarado que «esto solo afectará al itinerario de paradas del Tram, suprimiéndose las paradas de Puerta del Sol y Avenida Rei Jaume I durante estos dos días. En su lugar, se habilitará la parada de la Calle Gasset número 5, que es la parada del autobús urbano y que también podrá ser utilizada por el Tram«.
La segunda fase de los trabajos comenzará una vez finalizadas las fiestas fundacionales y concluirá con las labores de asfaltado.