Comienzan las obras de peatonalización de la calle Déan Martí en Oropesa del Mar

Los trabajos que van a tener una duración de 4 meses e incluyen la sustitución del iluminado y la colocación de imbornales entre otras muchas labores.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar ha empezado las obras de adecuación de la calle Deán Martí, unos trabajos que han sido adjudicados por un valor de ciento catorce mil euros a la compañía Construcciones Alfaro Angulo Hermanos SL. Como avanzó la edila de UrbanismoMaría Jiménez, quien se ha acercado a la zona para inspeccionar el desarrollo de los trabajos junto a la primera edila, Araceli de Moya, que ha concretado,

El plazo de ejecución de este proyecto es de 4 meses.

Los trabajos se centran en el acondicionamiento del tramo de la calle Dean Martí, específicamente el comprendido entre las calles Castellón y San Isidro (al lado del Ayuntamiento) para amoldarla a una configuración peatonalizada afín a la del resto de calles de su ambiente, como es el caso de las ya citadas y la calle Profesor D. Federico Vidal”. De este modo, “ daremos a la zona uniformidad ”, señala Jiménez.

Se puede destacar, como ha destacado, Jiménez,

Las obras no solo consisten en la peatonalización de la calle, sino los trabajos repercutirán en una mejora de la zona. Ejemplo de ello es la instalación de una nueva red de distribución de agua potable, la reposición de arquetas, la renovación de la red de saneamiento (reemplazando la canalización actual de hormigón por una de PVC) y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Entre las labores de acondicionamiento de este tramo de la calle Deán Martí asimismo resalta la sustitución del presente iluminado por una nueva instalación de luminaria led acorde a las peculiaridades de las existentes en los viales lindantes, la modificación de la red de telefonía aérea entre los números veinte y veintiséis y la instalación de fibra óptica.