Comienzan las vacunaciones de recuerdo frente a la Covid-19 en residencias

Comienzan las vacunaciones de recuerdo frente a la Covid-19 en residencias

Se trata de nuevas vacunas bivalentes que producen protección en frente de las subvariantes de ómicron.

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública empieza este lunes veintiséis de septiembre a administrar la dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus entre las veinticinco mil personas que viven en residencias de mayores y de diversidad funcional, y el personal que trabaja en ellas que suponen otras cinco mil personas.

Se trata de nuevas vacunas bivalentes, que producen protección en frente de las subvariantes de ómicron (las presentes hoy en día), como ante otras variaciones que circularon previamente, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Más adelante asimismo van a recibir esta nueva dosis de recuerdo otros conjuntos de población como es el personal sanitario, quienes tienen condiciones de salud de alto riesgo, y la población a partir de ochenta años, conforme con las Recomendaciones de Vacunación ante la COVID-19 para el otoño en España del Ministerio de Sanidad.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha señalado,

El propósito es empezar la campaña resguardando a los colectivos más frágiles de cara al otoño. Es esencial recordar que la inmunización es la mejor protección ante las formas graves de la enfermedad y que la vacuna continua salvando vidas.

Ha destacado.

Relacionados  El ECDC insta a las autoridades a actuar contra la tosferina