Comienzan los ‘Jocs Esportius 2023’ en Nules – Castellón

Comienzan los ‘Jocs Esportius 2023’ en Nules – Castellón

Las diferentes modalidades de atletismo se llevarán a cabo en los próximos días hasta el 8 de junio.

 

La localidad de Nules (Castellón) da comienzo con éxito a la cuadragésima primera edición de los Jocs Esportius 2023. Los escolares inauguraron el viernes la jornada saliendo de la plaza Mayor para llevar a cabo la tradicional carrera de la antorcha hasta llegar al Estadio Noulas Antonio Pérez Balada, donde se desarrollarán todas las actividades deportivas hasta el próximo jueves.

Tres alumnos de cada colegio participaron en este recorrido y una vez en el campo de fútbol, los escolares ingresaron en filas de cuatro, siguiendo el siguiente orden: CEIP Cervantes, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Jaume I, CEIP Lope de Vega, CEIP Nou Pedro Alcázar y CEIP Pío XII.

Otro momento destacado de este acto de inauguración fue cuando un alumno del CEIP Lope de Vega leyó la promesa,

Cumplir, respetar y ser fieles a las normas de competición y vivir estos días con espíritu olímpico.

Desde la Concejalía de Deportes, el concejal en funciones, Gabriel Torres, señala que «el objetivo de esta tradicional competición es fomentar el deporte en un buen ambiente entre los más pequeños».

Las diferentes modalidades de atletismo se llevarán a cabo en los próximos días hasta el 8 de junio, incluyendo pruebas de velocidad, lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, fondo y salto de longitud. La participación en estos Jocs Esportius 2023 abarca a los escolares nacidos desde el año 2016 hasta aquellos nacidos en el 2009.

Relacionados  Actividades multideportivas gratuitas para niñas y niños en Albocàsser - Castellón