Comienzo de las obras en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim

Comienzo de las obras en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim

Se realizarán mejoras en los techos del colegio, incluyendo el aulario de Infantil y el patio, con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 1,3 millones de euros.

 

En las próximas semanas, dará inicio el proyecto de mejoras y adaptación en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim, como parte del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa implica una inversión de 1,3 millones de euros destinados a realizar 11 intervenciones, algunas de considerables dimensiones. A pesar de que los informes indican que el estado general de conservación del centro es bueno, se han identificado ciertos problemas y necesidades que requieren estas obras.

El CEIP Santa Águeda, compuesto por diversas edificaciones y construido en 2002, experimentará un proceso de mejora sustancial durante los próximos 9 meses. Durante este periodo, se llevará a cabo la reparación y el mantenimiento integral del centro, que cuenta ya con dos décadas de antigüedad. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, subrayó que estas mejoras no solo representan una inversión en infraestructuras, sino también un compromiso con la calidad educativa para los habitantes de Benicàssim.

Las actuaciones planeadas incluyen la reparación de la cubierta del comedor y la cocina, así como de la vivienda del conserje y el edificio del aulario, incluyendo la claraboya, con el objetivo de eliminar filtraciones de agua que se producen durante episodios de lluvias. También se contempla la mejora de la fachada caravista del recinto, labores de carpintería en las aulas de educación infantil, la construcción de un muro en la cocina que da acceso al colegio, entre otras tareas que abarcan mamparas, aseos infantiles del edificio del comedor y mejoras en las pistas deportivas y patios de juego. La empresa encargada del proyecto planifica las mejoras para minimizar las interferencias con el calendario lectivo, programando la realización del aulario de infantil durante el verano.

Relacionados  Almassora inicia la construcción del moderno IES Álvaro Falomir

Rosa Maria Gil, concejal de Educación, destacó la prioridad que el Ayuntamiento de Benicàssim otorga a las familias, la educación de calidad y la cultura. Se mencionaron medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, subvenciones para material escolar a las AMPAS, Escoletes d’Estiu con una financiación anual de más de 150.000 euros, y la concesión de becas comedor, todas destinadas a facilitar la conciliación entre la vida personal y profesional.