‘Comissió Ciutat-Port’ denuncia censura en campaña de publicidad

‘Comissió Ciutat-Port’ denuncia censura en campaña de publicidad

VÍDEO - Denuncian "intento de silenciar protesta contra la ampliación del Puerto de València".

 

La plataforma ciudadana Comissió Ciutat-Port firmó hace unas semanas contratos con las empresas encargadas de gestionar la publicidad en el transporte urbano y metropolitano de València. El objetivo era promocionar, a través de los autobuses y estaciones de metro, la convocatoria de la manifestación que se realizará el próximo 31 de mayo contra la ampliación del Puerto de València y en defensa de la salud, la Albufera y las playas. Conforme explica la plataforma en un comunicado.

Sin embargo, la empresa responsable de la publicidad en la EMT retiró los anuncios de los autobuses, alegando que contenían “contenidos políticos o sociales”, a pesar de que en años anteriores se había realizado la misma campaña sin problemas. Recuerdan.

De igual manera, la empresa encargada de la publicidad en Metrovalència siguió el mismo camino, justificando su decisión con “compromisos con distintas entidades […] que por contrato debemos respetar”.

La Comissió Ciutat-Port ha verificado esta información con fuentes directas de una de estas entidades mencionadas, La Cruz Roja, la cual ha desmentido que exista alguna campaña contratada o compromisos de preferencia.

Según la plataforma ciudadana,

Es evidente que ambas empresas han censurado nuestra campaña por motivos políticos y como resultado de presiones institucionales desde el Ayuntamiento de María José Catalá y la Generalitat de Carlos Mazón.

Para la Comissió, esta supuesta censura demuestra que “somos una amenaza para ellos; la voz incómoda que desenmascara y amenaza el pelotazo multimillonario de una naviera que cuenta con el respaldo y beneplácito de nuestros gobernantes”.

La Comissió Ciutat-Port denuncia un “burdo intento de acallar nuestra voz”. La plataforma, que se posiciona como la cabeza visible de la lucha ciudadana contra la ampliación del puerto, considera el proyecto innecesario y beneficioso solo para los intereses privados de una minoría, en detrimento de los intereses reales de la ciudad, la conservación de sus espacios naturales y la salud de sus habitantes.

Relacionados  Convocadas concentraciones simultáneas en diferentes provincias contra la violencia machista y el negacionismo

La Comissió Ciutat-Port ha convocado a la ciudadanía a una manifestación el próximo viernes 31 de mayo, a las 18:30 h en la Alameda (Pont de les Flors) contra la ampliación del puerto y en defensa de la salud, la Albufera y las playas.